Tanques de los sublevados disparan junto al Parlamento en Ankara y el aeropuerto Atatürk de Estambul

Golpe de Estado en Turquia Militares Toman el Poder

Los tanques que controlan los sublevados en Ankara han abierto fuego en las inmediaciones del Parlamento, disparando hacia el edificio en la capital turca de Ankara, según ha contado un testigo a la agencia Reuters, después de que el ejército dijo el viernes que había tomado el control del gobierno en un golpe.

También se han escuchado disparos en el aeropuerto internacional Atatürk de Estambul, que ha suspendido todos sus vuelos.

La facción militar turca que ha protagonizado el levantamiento «tiene el control de numerosos tanques» y ha ordenado a sus fuerzas «hacerse con el control de las calles», aunque según portavoces del gobierno no han podido hacerlo en muchas áreas.

El funcionario también dijo que la inseguridad era probable que continúe durante las próximas 24 horas, pero que el Gobierno retomaría el poder.

El golpe de Estado contra el Ejecutivo de Binali Yildirim, reciente primer ministro turco que sustituyó hace pocos meses a Ahmet Davutoglu, está completamente organizado. Además de los helicópteros y aviones de combate que sobrevuelan las dos ciudades principales del país euroasiático, Ankara y Estambul, varios tanques rodean el Parlamento en Ankara aeropuerto internacional Ataturk de la ciudad dividida por el estrecho del Bósforo.

Precisamente, los dos puentes principales que cruzan desde la parte asiática a la europea han sido cortados por los militares, mientras que el Gobierno islamista ha movilizado a la policía.

Testigos presenciales comentan que tienen problemas para navegar por internet y que hay soldados por las calles. El primer ministro ya ha salido a los medios para denunciar un “golpe ilegal” contra el “Gobierno legítimo”, que “resistirá y no permitirá la sublevación”.

Lo último en Internacional

Últimas noticias