Syriza se la jugará el 20 de septiembre en Grecia
Ya hay fecha para las próximas elecciones en Grecia, las segundas en este mismo año 2015. Serán el próximo 20 de septiembre, toda vez que el presidente de la nación Prokopis Pavlopoulos ha firmado hoy el decreto por el que queda disuelto el Parlamento. Fue el primer ministro saliente Alexis Tsipras quien propuso la fecha. Será una campaña particularmente corta.
Estas elecciones llegan tras la crisis política desatada a raíz de las negociaciones por el tercer rescate de la economía helena, que finalmente llegó pese a la oposición de parte del partido gobernante, lo que motivó una escisión interna en las huestes de Tsipras.
Con menos de un mes por delante, los primeros sondeos realizados por Metron Analysis apuntan a un liderato muy ajustado entre el último ganador de las elecciones, la extrema izquierda de Syriza, y el partido conservador Nueva Democracia, quienes perdieron el poder a manos de los de Tsipras. Para Syriza se estima una intención de voto del 29%, mientras que para Nueva Democracia se estima un 27’8%.
Por detrás aparece la ultra derecha neonazi de Amanecer Dorado con un 8’3%, mientras que el centrista To Potami alcanza el 6’7%. Esta encuesta dejaría fuera del parlamento heleno a la escisión por la izquierda de Syria llamada Unidad Popular, con un 3%.
Temas:
- Alexis Tsipras
- Grecia
Lo último en Europa
-
Un grupo de manifestantes bloquea el museo del Louvre en París y turistas españoles se enfrentan a ellos
-
Italia, Dinamarca, Austria y República Checa exigen investigar la regularización de inmigrantes de Sánchez: «Contradice la política europea»
-
Al menos 19 heridos al chocar un tren contra un autobús en el Eurotúnel
-
Los estudiantes toman la Bastilla en una nueva jornada de protestas y la Policía lanza cañones de agua
-
Meloni logra aprobar la reforma electoral que cambia las reglas: «Quien gana las elecciones debe poder gobernar»
Últimas noticias
-
McDonald’s premia el relevo generacional y el olivar del carbono en los III Premios Big Good
-
La paradoja renovable: España desperdició energía limpia para 6,3 millones de hogares mientras el gas subía un 16%
-
El desfase no da tregua en Playa de Palma: turistas alemanes pasean altavoces gigantes a todo volumen por la calle
-
Susto mortal de madrugada en Mallorca: acaba subido al arcén por mirar el teléfono y esparce pedruscos en plena calzada
-
Los usuarios de Son Hugo estallan contra los caravanistas que colapsan el aparcamiento y exigen su desalojo: «Roza la locura»