Syriza se la jugará el 20 de septiembre en Grecia
Ya hay fecha para las próximas elecciones en Grecia, las segundas en este mismo año 2015. Serán el próximo 20 de septiembre, toda vez que el presidente de la nación Prokopis Pavlopoulos ha firmado hoy el decreto por el que queda disuelto el Parlamento. Fue el primer ministro saliente Alexis Tsipras quien propuso la fecha. Será una campaña particularmente corta.
Estas elecciones llegan tras la crisis política desatada a raíz de las negociaciones por el tercer rescate de la economía helena, que finalmente llegó pese a la oposición de parte del partido gobernante, lo que motivó una escisión interna en las huestes de Tsipras.
Con menos de un mes por delante, los primeros sondeos realizados por Metron Analysis apuntan a un liderato muy ajustado entre el último ganador de las elecciones, la extrema izquierda de Syriza, y el partido conservador Nueva Democracia, quienes perdieron el poder a manos de los de Tsipras. Para Syriza se estima una intención de voto del 29%, mientras que para Nueva Democracia se estima un 27’8%.
Por detrás aparece la ultra derecha neonazi de Amanecer Dorado con un 8’3%, mientras que el centrista To Potami alcanza el 6’7%. Esta encuesta dejaría fuera del parlamento heleno a la escisión por la izquierda de Syria llamada Unidad Popular, con un 3%.
Temas:
- Alexis Tsipras
- Grecia
Lo último en Europa
-
El voto de la inmigración musulmana, decisivo para el vuelco electoral en Suecia y el regreso al poder de la izquierda
-
La coalición de izquierdas liderada por Andersson recuperaría el poder en Suecia según los sondeos a pie de urna
-
El Parlamento Europeo aprueba a petición de Vox una misión oficial a Ceuta para investigar lo ocurrido
-
La UE alerta del uso de la inmigración como «una nueva forma de amenazar la integridad territorial»
-
‘Der Spiegel’ llama «la persona más peligrosa de Alemania» al candidato de AfD que arrasa en las encuestas
Últimas noticias
-
Última hora de los dos decretos de vivienda y la acampada en Sol: Pedro Sánchez no acude a la sesión de control en el Congreso para reunirse con Macron
-
Cayetana resume en una frase la política de vivienda del Gobierno: «Le puso un piso a una puta en Plaza de España»
-
Jorge Javier se harta en ‘Supervivientes’ de ‘llevar esa estrella que pesa tanto’: «¡No soy un cualquiera, soy Jorge Javier Vázquez!»
-
Hublot lleva el famoso Balloon Dog de Jeff Koons a la alta relojería con un reloj de 24.600 euros
-
La ultraizquierda vandaliza el Oso y el Madroño en Sol: aparece con un pañuelo palestino, amenazas a Ayuso y la bandera republicana