Steve Bannon: «EEUU está en guerra económica con China»
El controvertido asesor estratégico del mandatario Donald Trump, Steve Bannon, afirmó el miércoles que Estados Unidos está «en guerra económica con China» y que el enfrentamiento que mantienen por la crisis nuclear norcoreana no es más que «una diversión».
«En mi opinión, la guerra económica con China lo es todo. Y debemos concentrarnos en ella de forma obsesiva», declaró en una entrevista concedida al portal de izquierdas American Prospect.
«Y si seguimos perdiéndola, estamos a cinco años, a diez años máximo, de un punto de no retorno», afirmó Bannon. «Estamos en guerra económica con China», repitió. «No esconden lo que hacen».
«Uno de nosotros estará en situación de hegemonía de aquí a 25 o 30 años, y será China si seguimos por este camino. Sobre Corea del Norte, sólo hacen que engatusarnos. No es más que una diversión», apuntó el asesor estratégico, que dirigió el sitio de información ultraconservador Breitbart News antes de unirse al equipo de Trump.
«Son una colección de payasos»
Su permanencia en la Casa Blanca es una incógnita, después de que el mandatario se viera envuelto en una nube de críticas por su tibia respuesta inicial y sus polémicas declaraciones luego sobre la violencia racista desatada el sábado en Charlottesville (Virginia, este), entre miembros de la extrema derecha y manifestantes antifascitas.
Bannon es acusado por varios sectores de supremacista blanco, aunque él lo ha negado repetidamente. Lejos de ayudar a Trump, habló con desdén del movimiento nacionalista blanco que impulsó como líder de Breitbart.
«El etno-nacionalista… son unos perdedores. Están al margen. Creo que la prensa les da demasiada importancia y debemos ayudar a aplastarles», señaló. «Estos tipos son una colección de payasos».
Bannon también es muy crítico con la amenaza del mandatario estadounidense de responder con «fuego e ira» a Corea del Norte, si sigue desarrollando su programa nuclear. «No hay una solución militar, olvídenlo», aseguró.
«Hasta que alguien no resuelva la ecuación que me demuestre que no morirán 10 millones de personas en Seúl en treinta minutos por armas convencionales, no sé de qué estamos hablando, no hay solución militar», sostuvo.
Temas:
- Donald Trump
- Steve Bannon
Lo último en Estados Unidos
-
El Papa León XIV votó por correo para los comicios de mitad de mandato en EEUU
-
Melania Trump ayuda a lograr un alto el fuego entre Rusia y Ucrania en Oleshki, según la Casa Blanca
-
Un tiroteo en Pensilvania acaba con la vida de una mujer embarazada y dos niños
-
El huracán Isaías deja cuatro muertos tras su paso por el sur de Estados Unidos
-
Nueva York recuerda a las víctimas del 11S, el mayor atentado islámico, con un alcalde musulmán
Últimas noticias
-
Terror en un taxi de Palma: piden 10 años de cárcel para un conductor colombiano acusado de agredir sexualmente a una joven
-
Los okupas de una finca en Ibiza dejaron cinco toneladas de basura tras un proceso de desalojo que duró 12 años
-
La peor cara del verano de las costas de Baleares: retiradas 34 toneladas de basuras del litoral de las islas, la mitad en Mallorca
-
Mallorca quiere poner punto final al calvario de buscar aparcamiento en playas y montañas: paneles informativos en carreteras y aplicación móvil
-
El PSOE exige a Prohens que meta más la mano en la cartera de los contribuyentes de Baleares y no rebaje la presión fiscal que disparó Armengol