Un sondeo en plena jornada electoral otorga a May una ventaja de 8 puntos sobre Corbyn
El último sondeo publicado este jueves coincidiendo con las elecciones en Reino Unido da a los conservadores de la primera ministra, Theresa May, una ventaja de 8 puntos frente a los 5 del sondeo anterior realizado por Ipsos MORI.
Según la encuesta publicada por el diario London Evening Standard, los conservadores se harían con el 44% de de los votos, mientras que los laboristas se quedarían en el 36%. Por su parte, los liberaldemócratas obtendrían el 7%, mientras que el UKIP se haría con el 4% y los Verdes con el 2%.
De acuerdo con Ipsos MORI, el patrón de edad observado durante toda la campaña se mantiene, con los jóvenes más proclives a votar por los laboristas —49% frente a 28% entre los votantes de 18 a 24 años— y los mayores de 65 años más proclives a votar a los ‘tories’ —60% frente a 23%—.
Por otra parte, uno de cada cinco votantes, el 19%, han indicado que aún podrían cambiar de opinión, una cifra similar a la que se registró durante las elecciones de 2015, según la empresa demoscópica.
May sigue siendo considerada por los británicos como la más capacitada para ser primera ministra. Así opina el 47% de los consultados, si bien son tres puntos menos que hace una semana, mientras que sólo el 36% opina lo mismo del líder laborista, Jeremy Corbyn.
Este último, no obstante, es el favorito entre los jóvenes de 18 a 34 años, con un 54%, mientras que May es la favorita entre los mayores de 65, con un 65%. El sondeo fue realizado sobre una muestra de 1.291 personas entre el martes y el miércoles.
Lo último en Europa
-
Once muertos al estrellarse una avioneta con paracaidistas en Francia
-
Vox denuncia que la regularización masiva de Sánchez invalida el Pacto de Asilo: «Son 17 años del cupo de la UE»
-
Vox carga contra la UE al centrar la violación en el consentimiento: «Cometerán el mismo error que Sánchez»
-
La obra imposible bajo el mar: el túnel gigante de Noruega que promete reinventar Europa
-
La derecha europeísta de Magyar gana las elecciones de Hungría y pone fin a 16 años de Orbán en el poder
Últimas noticias
-
Marilyn Monroe: «La fama es como el caviar. Es bueno tener caviar, pero no cuando lo tienes en cada comida»
-
Alineaciones del Argentina – Egipto en el Mundial 2026 hoy: juega Julián Álvarez
-
El helicóptero ‘sa Milana’ efectúa 271 intervenciones en Mallorca en su primer año de servicio
-
La Audiencia de Barcelona reabre la investigación a tres mossos por ayudar a huir a Puigdemont
-
Veto finalizado: Rusia volverá a competir en los Juegos Olímpicos