Un senador de EEUU revela que Trump ya ha comunicado oficialmente la salida de EEUU de la OMS
Trump ya había avisado de sus intenciones en varias ocasiones últimamente y parece que ya ha dado el paso. El senador demócrata Bob Menendez ha asegurado este martes que el presidente, Donald Trump, ha comunicado oficialmente al Congreso la salida definitiva de Estados Unidos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
«El Congreso ha recibido la notificación de que la Administración Trump ha retirado oficialmente a Estados Unidos de la OMS en mitad de la pandemia», ha aseverado Menendez, que preside la Comisión de Exteriores del Senado, en un mensaje difundido en su cuenta de Twitter.
Para Menendez, calificar de «caótica e incoherente» la respuesta dada por la Administración Trump «no le hace justicia». Así, ha lamentado que la retirada del país de la organización no «ayudará a proteger vidas estadounidenses ni beneficiará los intereses del pueblo». «Deja a los estadounidenses enfermos y a Estados Unidos solo», ha insistido.
A finales de mayo, Trump dio por «terminada» la relación entre Washington y la OMS, a la que ha acusado de ser un «títere» de China. «Hemos planteado reformas detalladas que deben ser puestas en marcha y con las que la organización debe comprometerse, pero se han negado a actuar», aseveró entonces el magnate, que ha afirmó que se de daba así por finiquitada la relación entre las partes.
Trump, que ha criticado en numerosas ocasiones a la OMS por su respuesta al coronavirus y la ha acusado de estar a merced de Pekín, ya había amenazado anteriormente con congelar de forma permanente la financiación estadounidense a la organización.
Para Trump, la OMS es «chinocéntrica». «Afortunadamente las recomendaciones de la OMS no me convencieron cuando suspendí los viajes hacia y desde China y salvé un gran número de vidas», ha manifestado en numerosas ocasiones. Por estas razones, y a pesar de la enorme crisis sanitaria que atraviesa Estados Unidos, Trump ya ha decidido cortar los lazos con la OMS.
Lo último en Estados Unidos
-
Trump califica a España de «nación BRICS» por su bajo gasto en Defensa y amenaza con aranceles del 100%
-
Discurso completo de Donald Trump en su investidura
-
La alcaldesa demócrata de Los Ángeles se fue a Ghana ignorando las alertas sobre «fuegos extremos»
-
Incendios en Los Ángeles: imágenes de última hora de la situación en California (Estados Unidos)
-
El Capitán América y los Vengadores: Trump reúne un equipo de película
Últimas noticias
-
Muere José Mujica, ex presidente de Uruguay, a los 89 años
-
ONCE hoy, martes, 13 de mayo de 2025: comprobar los resultados del Cupón Diario, Eurojackpot y Super 11
-
Comprobar Euromillones hoy: resultado y números premiados del sorteo hoy martes 13 de mayo de 2025
-
De Niro ataca a Trump al recibir la Palma de Oro de Honor en Cannes: «No es sólo un problema de EEUU»
-
Jornada 36 de la Liga: resumen de los partidos