Seis detenidos en Bruselas por amenaza de atentado en Año Nuevo
Otras seis personas fueron detenidas hoy en Bruselas para ser interrogadas en relación con una amenaza de atentados durante las fiestas de Fin de Año en la capital belga, anunció la fiscalía.
«Seis personas fueron arrestadas para ser interrogadas», indicó en un comunicado la fiscalía, que añadió que se llevaron a cabo siete registros en Bruselas y sus alrededores.
«Los objetos incautados durante los registros, sobre todo material informático y teléfonos, están siendo analizados», indicó la fiscalía.
Paralelamente, se mantuvo la detención preventiva para los dos hombres inculpados desde el martes en el marco de esa investigación.
Said S., un belga de 30 años, y Mohamed K., de 27 años, están acusados principalmente de «amenazas de atentado y participación en las actividades de un grupo terrorista».
La fiscalía indicó que había una amenaza «seria» de atentado al anunciar la inculpación de los dos individuos, que planeaban atentar contra «lugares emblemáticos de Bruselas» durante las fiestas del Año Nuevo.
El nivel de alerta para los servicios de policía y militares presentes en la capital fue elevado, al ser considerados «objetivos simbólicos» potenciales.
Lo último en Europa
-
Vox destapa que el Consejo de la UE eliminó a ETA de la lista de terroristas sin aviso oficial
-
Vox denuncia el plantón de Marlaska en Bruselas por el ‘caso Barbate’: «No puede seguir en el cargo»
-
León XIV reivindica la memoria de un sacerdote polaco asesinado «por los seguidores del comunismo»
-
El Papa León XIV pide a la paz en Ucrania ante la presencia de Zelenski: «Es la hora del amor»
-
Esto es lo que más impresiona de León XIV a un sacerdote español que ha vivido la elección de 7 papas
Últimas noticias
-
El turco-alemán Ílker Çatak gana el Oso de Oro a la mejor película de la Berlinale con ‘Yellow Letters’
-
Comprobar ONCE hoy, sábado, 21 de febrero de 2026: Sueldazo y Super 11
-
Comprobar La Primitiva: resultado y número premiado hoy, sábado 21 de febrero de 2026
-
Comprobar Bonoloto: resultado y número premiado hoy, sábado 21 de febrero de 2026
-
Vandalizado el busto de Manuel Fraga tras la ofensiva para retirar su estatua del Senado