Los Reyes Felipe y Letizia ya están en la Basílica para asistir al funeral del Papa Francisco
Los Reyes Don Felipe y Doña Letizia ya se encuentran en el interior de la Basílica de Santa María La Mayor, donde este sábado asisten el funeral por el Papa Francisco.
La delegación española está integrada también por los ministros María Jesús Montero, Félix Bolaños y Yolanda Díaz y viene marcada por la polémica por la ausencia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
También acude el líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo.
Un total de 130 delegaciones oficiales, 50 jefes de Estado y diez nobles soberanos asisten al funeral por el Papa, en la Plaza de San Pedro del Vaticano.
Entre los jefes de Estado que acuden al funeral se encuentran el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump; el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, y sus homólogos argentino y francés, Javier Milei y Emmanuel Macron, respectivamente.
A ellos se suma el jefe de Estado alemán, Frank-Walter Steinmeier; la de Suiza, Karin Keller-Sutter; el brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva; el primer ministro británico, Keir Starmer; el canciller en funciones de Alemania, Olaf Scholz; la presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen; el del Consejo Europeo, António Costa; y la del Parlamento Europeo, Roberta Metsola.
El funeral del Papa Francisco tiene lugar seis días después del fallecimiento del Pontífice, que murió el lunes a los 88 años en su residencia de la Casa Santa Marta del Vaticano, como consecuencia de un ictus. La liturgia exequial será presidida por el cardenal Giovanni Battista Re, y a continuación, el féretro será trasladado a la basílica de Santa María la Mayor para su inhumación.
Temas:
- Papa Francisco
Lo último en Internacional
-
Comienza la evacuación de 11.000 marineros atrapados en el estrecho de Ormuz
-
¿Coincidencia? Cierra la agencia de cooperación USAID y la derecha encadena victorias en Hispanoamérica
-
Terror en Montreal: dos muertos a tiros en un ataque antisionista tras el que el agresor ha sido abatido
-
EEUU autoriza la venta de petróleo iraní durante dos meses tras los avances en las negociaciones de paz
-
Encuentran en la casa de la tía de un narcotraficante un cuadro robado de Picasso durante una redada en Francia
Últimas noticias
-
Comparecencia de Sánchez en el Congreso, en directo: última hora sobre los casos de corrupción del PSOE, Begoña Gómez y actualidad política hoy
-
Los científicos franceses avisan con preocupación: el permafrost va a dejar de capturar CO2 en el año 2050 (y entonces empezará a emitirlo)
-
El Ibex se tambalea en los 19.400 puntos mientras el petróleo cae un 4% tras la tregua entre EEUU e Irán
-
El fiscal retrata a Tito Berni: cenas en Ramsés «sólo para el PSOE», regalos y prostitución pagada por empresarios
-
La sobrecogedora carta de Kiko Hernández a Mila Ximénez: «Me habría gustado escuchar tu opinión»