Los Reyes Felipe y Letizia ya están en la Basílica para asistir al funeral del Papa Francisco
Los Reyes Don Felipe y Doña Letizia ya se encuentran en el interior de la Basílica de Santa María La Mayor, donde este sábado asisten el funeral por el Papa Francisco.
La delegación española está integrada también por los ministros María Jesús Montero, Félix Bolaños y Yolanda Díaz y viene marcada por la polémica por la ausencia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
También acude el líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo.
Un total de 130 delegaciones oficiales, 50 jefes de Estado y diez nobles soberanos asisten al funeral por el Papa, en la Plaza de San Pedro del Vaticano.
Entre los jefes de Estado que acuden al funeral se encuentran el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump; el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, y sus homólogos argentino y francés, Javier Milei y Emmanuel Macron, respectivamente.
A ellos se suma el jefe de Estado alemán, Frank-Walter Steinmeier; la de Suiza, Karin Keller-Sutter; el brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva; el primer ministro británico, Keir Starmer; el canciller en funciones de Alemania, Olaf Scholz; la presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen; el del Consejo Europeo, António Costa; y la del Parlamento Europeo, Roberta Metsola.
El funeral del Papa Francisco tiene lugar seis días después del fallecimiento del Pontífice, que murió el lunes a los 88 años en su residencia de la Casa Santa Marta del Vaticano, como consecuencia de un ictus. La liturgia exequial será presidida por el cardenal Giovanni Battista Re, y a continuación, el féretro será trasladado a la basílica de Santa María la Mayor para su inhumación.
Temas:
- Papa Francisco
Lo último en Internacional
-
Vox alerta del plan ‘woke’ de vivienda de la UE: «Invade competencias y silencia el colapso migratorio»
-
Trump descarta el diálogo con Irán y se abre a apoyar milicias armadas para derrocar a los ayatolás
-
Drones iraníes atacan el consulado estadounidense en Dubái en plena escalada bélica en Oriente Medio
-
Trump asegura que el ejército iraní está neutralizado y amenaza con escoltar petroleros en el Estrecho de Ormuz
-
El mapa de las armas nucleares en el mundo: EEUU y Rusia tienen el 90% de las ojivas del planeta
Últimas noticias
-
Programa Fallas 2026: todos los actos falleros hoy 4 marzo de 2026 en Valencia
-
Los bonos anticipan subidas de tipos de interés por la guerra de Irán: las hipotecas serán más caras
-
Un ‘dedazo’ convulsiona al Constitucional: ascendido a fiscal el letrado del magistrado Campo
-
Los OK y KO del miércoles, 4 de marzo de 2026
-
La Diputación de Badajoz y la Orquesta del Trinque