El Rey llega a Costa Rica para asistir a la toma de posesión del presidente electo, Rodrigo Chaves
El Rey Felipe no se quiso perder el duelo entre Nadal y Alcaraz
El Rey no comunica su patrimonio a Bildu, ERC, Junts, CUP y BNG por ser ajenos al «pacto constitucional»
El Rey Felipe VI ha llegado este sábado a San José (Costa Rica) para asistir a la toma de posesión del nuevo presidente del país, Rodrigo Chaves Robles, que tendrá lugar mañana, según ha anunciado en un comunicado la Casa Real.
Rodrigo Chaves, economista y antiguo ministro de Hacienda, se impuso en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales tras obtener el 3 de abril el 52,8% de los sufragios, por delante de José María Figueres. Así, tomará posesión de su nuevo cargo en la Asamblea Legislativa.
Tras aterrizar en el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría de Costa Rica, el Rey Felipe se ha trasladado a la residencia de la Embajada de España, donde ha mantenido un encuentro con una representación de la colectividad española.
Posteriormente, se ha reunido en la Casa Amarilla con el presidente saliente del país, Carlos Alvarado. El monarca también mantendrá un encuentro con el presidente entrante.
La asistencia del Rey y también la del ministro de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, José Manuel Albares, a la toma de posesión de Chaves «reafirma la voluntad de España de continuar estrechando los fuertes lazos de amistad que nos unen, cimentados en indisolubles valores compartidos, en beneficio de nuestros ciudadanos», ha asegurado Exteriores.
Esta será la tercera toma de posesión de un mandatario iberoamericano a la que asista Felipe VI este año, tras la de la nueva presidenta hondureña, Xiomara Castro, en enero y la del chileno, Gabriel Boric, en marzo, cumpliendo así con una tradición que se inició cuando aún era Príncipe de Asturias.
#ANC_HOY || El rey de España Felipe VI, llegó a Costa Rica este sábado para participar del Traspaso de Poderes, donde el Presidente electo Rodrigo Chaves se convertirá en el próximo Presidente de Costa Rica por los próximos cuatro años.https://t.co/iMHpXm9CgO pic.twitter.com/e69RJcGSkd
— Agencia de Noticias Costarricense (@noticias_crc) May 7, 2022
Lo último en Internacional
-
La UE denuncia «el ataque deliberado» de Putin contra su delegación en Ucrania: «No nos va a intimidar»
-
Al menos 15 muertos en un ataque ruso contra Kiev que ha dañado el edificio de la delegación de la UE
-
EEUU despliega ocho buques de guerra cerca de Venezuela: ¿preludio de acción militar?
-
Milei, evacuado de un acto electoral tras ser atacado por una turba con piedras y huevos
-
Trump quiere recuperar la pena de muerte para asesinos en Washington
Últimas noticias
-
El Ibex 35 recupera los 15.000 puntos tras recibir con alivio la apertura de Wall Street
-
Sorteo de la Champions League 2025 en directo online | A qué hora es, dónde verlo, bombos y rivales del Real Madrid, Barcelona y Atlético
-
Andorra encumbra a Vine y sentencia las opciones de Ayuso en la Vuelta
-
Así queda la clasificación general de la Vuelta a España 2025 tras la etapa 6
-
No a la salida Fermín, tampoco Casadó