El Rey llega a Costa Rica para asistir a la toma de posesión del presidente electo, Rodrigo Chaves
El Rey Felipe no se quiso perder el duelo entre Nadal y Alcaraz
El Rey no comunica su patrimonio a Bildu, ERC, Junts, CUP y BNG por ser ajenos al «pacto constitucional»
El Rey Felipe VI ha llegado este sábado a San José (Costa Rica) para asistir a la toma de posesión del nuevo presidente del país, Rodrigo Chaves Robles, que tendrá lugar mañana, según ha anunciado en un comunicado la Casa Real.
Rodrigo Chaves, economista y antiguo ministro de Hacienda, se impuso en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales tras obtener el 3 de abril el 52,8% de los sufragios, por delante de José María Figueres. Así, tomará posesión de su nuevo cargo en la Asamblea Legislativa.
Tras aterrizar en el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría de Costa Rica, el Rey Felipe se ha trasladado a la residencia de la Embajada de España, donde ha mantenido un encuentro con una representación de la colectividad española.
Posteriormente, se ha reunido en la Casa Amarilla con el presidente saliente del país, Carlos Alvarado. El monarca también mantendrá un encuentro con el presidente entrante.
La asistencia del Rey y también la del ministro de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, José Manuel Albares, a la toma de posesión de Chaves «reafirma la voluntad de España de continuar estrechando los fuertes lazos de amistad que nos unen, cimentados en indisolubles valores compartidos, en beneficio de nuestros ciudadanos», ha asegurado Exteriores.
Esta será la tercera toma de posesión de un mandatario iberoamericano a la que asista Felipe VI este año, tras la de la nueva presidenta hondureña, Xiomara Castro, en enero y la del chileno, Gabriel Boric, en marzo, cumpliendo así con una tradición que se inició cuando aún era Príncipe de Asturias.
#ANC_HOY || El rey de España Felipe VI, llegó a Costa Rica este sábado para participar del Traspaso de Poderes, donde el Presidente electo Rodrigo Chaves se convertirá en el próximo Presidente de Costa Rica por los próximos cuatro años.https://t.co/iMHpXm9CgO pic.twitter.com/e69RJcGSkd
— Agencia de Noticias Costarricense (@noticias_crc) May 7, 2022
Lo último en Internacional
-
Delcy Rodríguez se pliega a EEUU y promete elecciones en Venezuela tras el regreso de María Corina
-
Detenido un hombre de 76 años por matar a su primo con un bollo relleno de crema para quedarse con su herencia
-
Nuevo ataque ruso a Ucrania: al menos 13 muertos y decenas de heridos tras el impacto de un dron contra un tren en Dnipro
-
Agua, latas, pilas y dinero en efectivo: Europa prepara a sus ciudadanos para el apocalipsis
-
Un ciberataque al Departamento de Seguridad Nacional de EEUU revela los datos de 40.000 trabajadores
Últimas noticias
-
Helsing calcula que Rusia fabrica 4.000 drones a reacción al mes y responde con Contra, una defensa antiaérea autónoma con dos misiles de más de 700 km/h
-
Cristiano celebra a lo grande el BOAT a mejor Balón de Oro de la historia: hat-trick y a 15 de los 1.000 goles
-
Emocionante minuto de silencio por las víctimas de Urda antes del Sporting Hortaleza – Sevilla
-
Muere Patrick Stewart, el legendario capitán Picard en ‘Star Trek’ y el profesor Charles Xavier en ‘X-Men’, a los 86 años
-
Los 64 desaparecidos en el siniestro de Urda dispararían la cifra de muertes a más de 130, la peor en la historia de la alta velocidad