Renzi aplaza su dimisión hasta que se aprueben los presupuestos en Italia
Matteo Renzi ha aceptado este lunes retrasar su dimisión como primer ministro italiano hasta la próxima aprobación de los presupuestos generales del Estado, tal y como le ha solicitado el presidente del país Sergio Mattarella. Estos presupuestos se discutirán el próximo viernes.
El presidente había emitido un comunicado por la mañana en el que pedía que «el clima político esté marcado por la serenidad y el respeto recíproco». «El presidente de la República considera la necesidad de completar el proceso parlamentario para la aprobación de los presupuestos del Estado, y ha pedido al primer ministro que demore su dimisión» reza un comunicado difundido por la Presidencia.
En cualquier caso, la dimisión de Matteo Renzi, anunciada el domingo por la noche tras haber perdido su opción defendida en un referéndum al que había vinculado su futuro, se producirá en los próximos días, por lo que el presidente se mantendrá en la necesidad de encontrar un nuevo primer ministro hasta que se decidan convocar elecciones en un futuro.
El actual ministro de Economía Pier Carlo Padoan es el favorito para ser designado nuevo primer ministro
El actual ministro de Economía, Pier Carlo Padoan, que no pertenece a ningún partido, se encuentra entre los favoritos. Su falta de afiliación facilitaría la composición de un ‘gobierno técnico’, como ya tuvo Italia hace pocos años con Mario Monti a la cabeza.
Lo último en Europa
-
Orbán anuncia un referéndum en Hungría sobre la adhesión de Ucrania en la Unión Europea
-
Europa se rearma: Von der Leyen moviliza 800.000 millones para disparar el gasto en Defensa
-
El mapa que ilustra la división del voto alemán: la antigua RDA comunista se vuelca ahora con la AfD
-
Macron habla por teléfono con Trump minutos antes de la reunión de líderes europeos
-
Miles de rumanos salen a la calle para protestar contra las injerencias electorales de Bruselas
Últimas noticias
-
Muere ‘El Loco’ Gatti a los 80 años
-
Luque muestra su altísima capacidad y Morante de la Puebla enseña su mejor toreo
-
El Barcelona da un golpe de autoridad ante el Chelsea y se queda a un paso de la final de la Champions
-
Casi nadie las diferencia pero estas señales de tráfico son muy distintas: la DGT lo confirma
-
El CTA amenaza con retirar árbitros federados en un torneo benéfico por la DANA por estar Mateu Lahoz