Maduro premia a la Guardia Nacional con papel higiénico por la represión a la oposición
La oposición venezolana ha denunciado a través de las redes sociales la última ocurrencia del régimen tiránico de Nicolás Maduro. El gobierno del país está premiando a la Guardia Nacional Bolivariana, las milicias armadas que actúan para el gobierno con papel higiénico.
El ejecutivo chavista, además, habría expresado su orgullo por el «buen trabajo» de la Guardia Nacional en los últimos días, en los que la violencia empleada contra los manifestantes opositores en los paros y protestas en contra de la Constituyente on la que Maduro pretende perpetuarse en el poder ha sido extrema.
En estos packs que se han entregado a modo de premios, se incluían además de papel higiénico, dos afeitadoras y compresas sanitarias.
Capriles, indignado
El opositor y gobernador del estado de Miranda, Henrique Capriles, se preguntaba avergonzado en su cuenta de Twitter «¿Es acaso un «logro» de (Nicolás) Maduro y (Vladimir) Padrino entregar a nuestros soldados de artículos higiene personal y además mostrarlo? ¡No respetan la Fuerza Armada!»
Escasez desde hace años
Venezuela vive en los últimos años, y especialmente desde 2015, una situación humanitaria crítica. A la escasez de alimentos que obliga a millones de personas a hacer largas colas cada día para poder comprar pequeñas cantidades de víveres, se unen también la de medicinas básicas y productos de primera necesidad.
El papel higiénico, de hecho, es uno de los bienes más difíciles de conseguir, lo que provoca que se venda a precios impagables para la mayoría de los venezolanos, hasta el punto de que en 2013 el aparato chavista tuvo que comprar y distribuir entre la población más de 50 millones de rollos.
La falta de alimentos y productos básicos son, unidos a la brutal represión del régimen, los principales motivos que se explican el espectacular aumento de peticiones de asilo de ciudadanos que buscan huir de Venezuela: casi 50.000 venezolanos han solicitado asilo en otros países desde que comenzó 2017, una cifra que prácticamente duplica la del mismo periodo de 2016.
Lo último en Internacional
-
En 1954 alguien pensó que lo más fácil para unir dos países era construir un puente: años más tarde y tras una inversión de 1.700 millones de euros 25 km de carretera lo han hecho realidad
-
Marruecos gana la batalla al desierto y transforma más de 1.000 hectáreas de Sáhara en tierras de regadío gracias al riego por goteo
-
Trump paga 5,6 millones a la escritora Carroll tras ser condenado por abuso sexual y difamación
-
El partido de Le Pen llama «racista» a Rajoy y califica sus comentarios de «lamentables»
-
Al menos 27 personas mueren en un devastador incendio en el interior de un pub en Bangkok
Últimas noticias
-
Visca Catalunya i visca Espanya!
-
Abascal acusa a «Bruselas» de estar «encubriéndolo todo» tras su sentencia de la amnistía
-
Feijóo tras la exigencia de la JEC: «Teníamos razón al denunciar que la Ley de Nietos se estaba haciendo sin control»
-
Cerezo se lía al sentenciar el futuro de Julián Álvarez: “Julián López es jugador del Atlético”
-
Provoca a los clientes de un local de tacos en la calle Aragón de Palma y acaba apaleado tras una pelea