Maduro baila el hit mundial ‘Despacito’ para promocionar su Constituyente entre el pueblo venezolano

Nicolás Maduro baila 'Despacito' para promocionar su Constituyente.
Nicolás Maduro baila 'Despacito' para promocionar su Constituyente.

El dictador venezolano Nicolás Maduro utilizó el hit mundial ‘Despacito’ para llamar al voto en la Asamblea Constituyente. Ocurrió durante un mitin del líder de Venezuela, momento en el que aprovechó para grabar el momento. No es la primera vez que el equipo de Maduro hace uso de canciones populares, y pegadizas, para que sus mensajes calen entre el pueblo venezolano.

«Tenemos una canción que hizo un grupo de creadores (…). Vamos a ver si pasa la prueba», dijo Maduro sonriente, en su programa semanal en la televisora estatal VTV cuando presentó el «remix» del masivo éxito musical de los puertorriqueños Luis Fonsi y Daddy Yankee.

«Despacito, ejerce tu voto en vez de las balas y ve con tus ideas siempre en paz y en calma», sonaba la versión, mientras el gobernante meneaba los hombros de un lado a otro y acompañaba el ritmo con palmas.

Desde su lanzamiento en enero pasado, «Despacito» se ha convertido en un imparable fenónemo global. Es el primer tema en español que domina el mercado anglosajón desde ‘Macarena’ en 1996 y su video en Youtube supera 1.500 millones de vistas.

En medio de una grave crisis política y económica, entre protestas contra Maduro que dejan más de un centenar de muertos en cuatro meses, la oposición ha llamado a «un boicot» contra el proyecto del mandatario, cuyos 545 delegados se elegirán el próximo domingo. La oposición denuncia que se trata de un «fraude» para instaurar una dictadura, en la que el poder lo seguirá ostentando el heredero de Hugo Chávez.

El gobierno está en plena campaña con mitines y propaganda en la televisora gubernamental, donde se difunden pegajosos temas musicales de promoción de la Constituyente. El número dos del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, también citó «Despacito» en días recientes para criticar a los adversarios de Maduro. «Como dice la canción, pasito a pasito, suave suavecito, quieren dar un golpe de Estado», expresó refiriéndose a las protestas de la oposición venezolana contra el régimen de Maduro y la pobreza en la que éste ha sumido al país latinoamericano.

Lo último en Internacional

Últimas noticias