Putin destruye parte de un edificio del gobierno regional en Jersón en un ataque con bombas guiadas
Rusia ha atacado este jueves con bombas guiadas del centro de la ciudad de Jersón (Ucrania), al sur de Ucrania, que impactaron y destruyeron parcialmente el edificio de la Administración Estatal Regional y dañaron varias estructuras circundantes. La entrada a un rascacielos residencial cercano también ha resultado afectada por el ataque del Kremlin, mientras que otros edificios de la zona registraron roturas de ventanas y destrozos en la fachada. La Fiscalía regional ha confirmado que cuatro bombas aéreas guiadas impactaron en el centro de la ciudad.
El ataque aéreo de este jueves también ha afectado a un edificio del Ayuntamiento de Jersón, rompiendo ocho ventanas de oficinas. Tres instituciones educativas fueron alcanzadas, con casi 200 ventanas destrozadas. No se han registrado heridos entre el personal escolar, según la Administración Militar de la Ciudad de Jersón.
«En tan solo quince minutos, cuatro bombas rusas han caído en este lugar. Como resultado de los ataques, el edificio de la Administración Estatal Regional de Jersón sufrió una destrucción aún mayor; ya había sido blanco repetido de los rusos», declaró el gobernador Oleksandr Prokudin a través de su página oficial de Telegram, la forma en la que los rusos y ucranianos se comunican con la población.
Desde que Ucrania liberó Jersón en noviembre de 2022, las fuerzas rusas han continuado atacando la ciudad casi a diario, con el objetivo de atacar infraestructuras civiles, transporte público y barrios residenciales utilizando una amplia gama de armas.
Además del bombardeo aéreo, las tropas rusas atacaron Jersón con artillería y munición merodeadora. Según informes preliminares, al menos cinco edificios de apartamentos, un edificio administrativo y una institución educativa sufrieron daños.
El presidente estadounidense Donald Trump ha declarado este jueves que sería mejor no intervenir en la guerra de Rusia contra Ucrania por ahora, durante una reunión con el canciller alemán Friedrich Merz en la Casa Blanca.
«A veces ves a dos niños pequeños peleando como locos», ha destacado Trump. «Se odian, están peleando en un parque e intentas separarlos. No quieren que los separes. A veces es mejor dejarlos pelear un rato y luego separarlos».
Lo último en Internacional
-
Zelenski anuncia una reunión con Trump tras revelar el contenido del borrador del acuerdo de paz con Rusia
-
El ISIS manda a sus terroristas matar a los cristianos a martillazos para sacar «la Trinidad de sus mentes»
-
Trump: «He ordenado atacar a la escoria terrorista de ISIS en Nigeria por perseguir a los cristianos»
-
El Gobierno de Maduro libera a 71 detenidos en las protestas tras el fraude electoral de Venezuela en 2024
-
Así son las vidrieras de Notre Dame que han desatado la polémica en Francia y sustituirán a las del s. XIX
Últimas noticias
-
Avance del capítulo de ‘La Promesa’ de hoy: Martina hace todo lo posible por evitar a Adriano
-
Éstas son, según los críticos de la BBC, las 10 mejores películas de 2025 que no te puedes perder
-
Los agricultores ponen el grito en cielo por el precio de los cítricos y están arrancando sus naranjos con excavadoras
-
Cae en Huelva uno de los 10 fugitivos más buscados tras asesinar a dos personas y ocultarlas en un pozo
-
Cómo se escribe sabia, savia o sabía