Putin destruye parte de un edificio del gobierno regional en Jersón en un ataque con bombas guiadas
Rusia ha atacado este jueves con bombas guiadas del centro de la ciudad de Jersón (Ucrania), al sur de Ucrania, que impactaron y destruyeron parcialmente el edificio de la Administración Estatal Regional y dañaron varias estructuras circundantes. La entrada a un rascacielos residencial cercano también ha resultado afectada por el ataque del Kremlin, mientras que otros edificios de la zona registraron roturas de ventanas y destrozos en la fachada. La Fiscalía regional ha confirmado que cuatro bombas aéreas guiadas impactaron en el centro de la ciudad.
El ataque aéreo de este jueves también ha afectado a un edificio del Ayuntamiento de Jersón, rompiendo ocho ventanas de oficinas. Tres instituciones educativas fueron alcanzadas, con casi 200 ventanas destrozadas. No se han registrado heridos entre el personal escolar, según la Administración Militar de la Ciudad de Jersón.
«En tan solo quince minutos, cuatro bombas rusas han caído en este lugar. Como resultado de los ataques, el edificio de la Administración Estatal Regional de Jersón sufrió una destrucción aún mayor; ya había sido blanco repetido de los rusos», declaró el gobernador Oleksandr Prokudin a través de su página oficial de Telegram, la forma en la que los rusos y ucranianos se comunican con la población.
Desde que Ucrania liberó Jersón en noviembre de 2022, las fuerzas rusas han continuado atacando la ciudad casi a diario, con el objetivo de atacar infraestructuras civiles, transporte público y barrios residenciales utilizando una amplia gama de armas.
Además del bombardeo aéreo, las tropas rusas atacaron Jersón con artillería y munición merodeadora. Según informes preliminares, al menos cinco edificios de apartamentos, un edificio administrativo y una institución educativa sufrieron daños.
El presidente estadounidense Donald Trump ha declarado este jueves que sería mejor no intervenir en la guerra de Rusia contra Ucrania por ahora, durante una reunión con el canciller alemán Friedrich Merz en la Casa Blanca.
«A veces ves a dos niños pequeños peleando como locos», ha destacado Trump. «Se odian, están peleando en un parque e intentas separarlos. No quieren que los separes. A veces es mejor dejarlos pelear un rato y luego separarlos».
Lo último en Internacional
-
Hamás entrega al Ejército de Israel los primeros cuatro cuerpos de los rehenes cautivos en la Franja de Gaza
-
Eurovisión aplaza la votación sobre la participación de Israel en el festival tras el acuerdo de paz
-
Así es la prisión de la Santé, la cárcel donde ingresará Sarkozy: tele, nevera e inducción en su celda
-
Desmilitarización de Gaza, desarme de Hamás y las otras claves del plan de paz firmado en Egipto
-
Trump se reúne con Zelenski el viernes: la esperanza de paz llega a Ucrania tras el alto el fuego en Gaza
Últimas noticias
-
Histórico: paso de gigante de Kosovo para estar en el play off del Mundial
-
Sánchez no levantará el embargo a Israel pese a quedar retratado por el acuerdo de paz en Gaza
-
Cuándo juega la selección española: horario y dónde ver por TV en directo el España – Bulgaria de clasificación para el Mundial 2026
-
Alineación de España contra Bulgaria: De la Fuente apuesta por las rotaciones
-
Pedro Sánchez y los calzoncillos de 2023