Putin destruye parte de un edificio del gobierno regional en Jersón en un ataque con bombas guiadas
Rusia ha atacado este jueves con bombas guiadas del centro de la ciudad de Jersón (Ucrania), al sur de Ucrania, que impactaron y destruyeron parcialmente el edificio de la Administración Estatal Regional y dañaron varias estructuras circundantes. La entrada a un rascacielos residencial cercano también ha resultado afectada por el ataque del Kremlin, mientras que otros edificios de la zona registraron roturas de ventanas y destrozos en la fachada. La Fiscalía regional ha confirmado que cuatro bombas aéreas guiadas impactaron en el centro de la ciudad.
El ataque aéreo de este jueves también ha afectado a un edificio del Ayuntamiento de Jersón, rompiendo ocho ventanas de oficinas. Tres instituciones educativas fueron alcanzadas, con casi 200 ventanas destrozadas. No se han registrado heridos entre el personal escolar, según la Administración Militar de la Ciudad de Jersón.
«En tan solo quince minutos, cuatro bombas rusas han caído en este lugar. Como resultado de los ataques, el edificio de la Administración Estatal Regional de Jersón sufrió una destrucción aún mayor; ya había sido blanco repetido de los rusos», declaró el gobernador Oleksandr Prokudin a través de su página oficial de Telegram, la forma en la que los rusos y ucranianos se comunican con la población.
Desde que Ucrania liberó Jersón en noviembre de 2022, las fuerzas rusas han continuado atacando la ciudad casi a diario, con el objetivo de atacar infraestructuras civiles, transporte público y barrios residenciales utilizando una amplia gama de armas.
Además del bombardeo aéreo, las tropas rusas atacaron Jersón con artillería y munición merodeadora. Según informes preliminares, al menos cinco edificios de apartamentos, un edificio administrativo y una institución educativa sufrieron daños.
El presidente estadounidense Donald Trump ha declarado este jueves que sería mejor no intervenir en la guerra de Rusia contra Ucrania por ahora, durante una reunión con el canciller alemán Friedrich Merz en la Casa Blanca.
«A veces ves a dos niños pequeños peleando como locos», ha destacado Trump. «Se odian, están peleando en un parque e intentas separarlos. No quieren que los separes. A veces es mejor dejarlos pelear un rato y luego separarlos».
Lo último en Internacional
-
Trump muestra la subordinación europea a EEUU con una filtración de mensajes privados de Macron y Rutte
-
Bofetón de Trump a Sánchez: invita a Mohamed VI, socio clave, a cofundar el Consejo de Paz de Oriente Medio
-
La prensa internacional se vuelca con el accidente de tren en Córdoba
-
Trump dice que no está «centrado en la paz» porque Noruega no le concedió el Premio Nobel
-
La sanguinaria represión de los ayatolás suma ya más de 16.000 manifestantes asesinados en irán
Últimas noticias
-
Naomi Osaka deja atónitos a todos en el Open de Australia saliendo a pista con sombrero, velo y sombrilla
-
Última hora del accidente de tren en Adamuz, Córdoba, en directo | Cuántos muertos van, desaparecidos, heridos y causas del descarrilamiento
-
Murtra (Telefónica) cree que Europa debe dar un salto tecnológico y tener su «momento NASA»
-
Buscan a un hombre desaparecido en el temporal en Gerona: podría haber sido arrastrado por un río
-
Trump amenaza con aranceles del 200% al vino francés y a Macron: “Nadie quiere que siga de presidente”