Putin anuncia que Rusia «no va a expulsar a nadie» en respuesta a las sanciones de EEUU
Rusia «no va a expulsar a nadie» en respuesta a las sanciones anunciadas la víspera por Estados Unidas contra Moscú, a quien acusa de injerencia en las elecciones presidenciales, declaró el viernes el presidente ruso Vladimir Putin.
«No expulsaremos a nadie», aseguró Putin, poco después de que el jefe de la diplomacia rusa propusiera expulsar a 35 diplomáticos estadounidenses.
Rusia se reserva sin embargo «el derecho de tomar medidas de represalia» y «restaurará las relaciones ruso-estadounidenses dependiendo de la política del presidente Donald Trump», precisó el mandatario.
Putin denunció asimismo las «nuevas medidas hostiles» de la administración de Barack Obama y las calificó de «provocadoras», y que buscan «desgastar todavía más» las relaciones entre Rusia y Estados Unidos.
«Pero no vamos a caer en una diplomacia irresponsable (…). No vamos a crear problemas a los diplomáticos estadounidenses», añadió.
«Es una pena que la administración del presidente Barack Obama acabe su trabajo de esta manera. Le deseo sin embargo un feliz año, así como a los miembros de su familia», prosiguió el dirigente.
Vladimir Putin también invitó «a todos los niños de los diplomáticos estadounidenses» acreditados en Rusia a la fiesta tradicional organizada en el Kremlin para festejar el Fin de Año y la Navidad ortodoxa, celebrada el 7 de enero.
Lo último en Europa
-
León XIV reivindica la memoria de un sacerdote polaco asesinado «por los seguidores del comunismo»
-
El Papa León XIV pide a la paz en Ucrania ante la presencia de Zelenski: «Es la hora del amor»
-
Esto es lo que más impresiona de León XIV a un sacerdote español que ha vivido la elección de 7 papas
-
León XIV conquista en tiempo récord a los conservadores: «La arbitrariedad ha terminado»
-
Por qué el Papa León XIV rezó a la Virgen del Buen Consejo: los signos que revelan su devoción a María
Últimas noticias
-
Sánchez dispara un 40% el gasto militar, 5.000 millones más, mientras hace el paripé contra Trump
-
Guardias civiles denuncian al Gobierno en la UE por no pagar el permiso parental a miles de funcionarios
-
Rebaja de 4 años de cárcel por la Ley Montero a un violador de 2 mujeres en Baleares
-
El sistema bancario ruso teme su colapso: «Los sistemas de pago se están hundiendo»
-
Esas mascotas tan humanas