La purga de Turquía se ceba con la prensa: cierran 45 periódicos y 16 canales de TV
El Gobierno turco mantiene su altísimo ritmo tomando represalias tras el reciente golpe de Estado fallido y este miércoles ha ordenado el cierre de hasta 130 medios de comunicación, amén de otros 2.400 nuevos miembros del personal militar, según ha avanzado la televisión CNN Turk.
Estas nuevas decisiones, que no harán sino aumentar el grado de preocupación entre las organizaciones y los aliados occidentales que vigilan la purga que está llevando a cabo Recep Tayyip Erdogan, implican que las autoridades echarán el cierre sobre tres agencias de noticias, 16 canales de televisión y 45 periódicos. En cuanto al personal militar, Turquía ha purgado en esta ocasión a 726 mandos militares y a 1.684 soldados.
Este último fin de semana los tentáculos de las autoridades políticas del país se cebaron con las grandes corporaciones, llevando la limpia a algunas de las más importantes empresas nacionales como Turkish Airlines o Turk Telekom, mientras que la Federación Internacional de Periodistas y su homóloga europea denunciaban la “criminalización”de la labor realizada por la prensa tras haberse emitido entonces órdenes de detención contra 42 profesionales.
Lo último en Internacional
-
¿Quién es Abu Lulu, el ‘carnicero del siglo’, arrestado por el genocidio contra los cristianos en Sudán?
-
El Ejército de EEUU publica un vídeo de un dron que muestra a Hamás saqueando un camión de ayuda en Gaza
-
El Gran Museo de Egipto abre sus puertas: los secretos de Tutankamón al descubierto
-
Robo en el Louvre: entran en prisión dos detenidos, uno de ellos una mujer inculpada como cómplice
-
Dimiten el jefe de Gabinete y el ministro del Interior de Javier Milei
Últimas noticias
-
Los secuestradores liberan al alunicero ‘niño Juan’ tras pegarle un tiro en la pierna
-
ONCE hoy, sábado, 1 de noviembre de 2025: comprobar el Sueldazo y Super 11
-
La Primitiva: resultado y comprobar número premiado hoy, sábado, 1 de noviembre de 2025
-
¿Quién es Abu Lulu, el ‘carnicero del siglo’, arrestado por el genocidio contra los cristianos en Sudán?
-
El Ejército de EEUU publica un vídeo de un dron que muestra a Hamás saqueando un camión de ayuda en Gaza