El primer ministro Stefan Lofven: «Suecia ha sido atacada»
El primer ministro sueco, Stefan Lofven, ha descrito el atropello ocurrido este viernes en una calle comercial del centro de Estocolmo como un acto de terrorismo. «Suecia ha sido atacada. Todo apunta a un acto de terrorismo», ha proclamado.
Lofven ha instado a la población a seguir las instrucciones de las autoridades para evitar posibles riesgos, según la cadena SVT. La Policía ha recomendado a los ciudadanos permanecer en casa y evitar la zona centro de la capital sueca.
El primer ministro, que en el momento del atentado viajaba a la segunda ciudad del país, Gotemburgo, dio la vuelta para volver a la capital, añadieron los mismos medios.
Al menos tres personas han muerto por este atropello, que habría sido cometido con un camión robado, según un portavoz de la empresa cervecera propietaria del vehículo.
Las fuerzas de seguridad suecas ya habían dado por sentado que el atropello en el centro de la capital se trataba de un «atentado terrorista», ya que habían comprobado que el vehículo había sido robado minutos antes. Se trataba de un camión de reparto de cerveza y el conductor había sido asaltado en pleno reparto en un restaurante.
Lo último en Europa
-
Suiza se pone seria: los españoles van a necesitar más burocracia para vivir y trabajar allí
-
OKDIARIO pasea con Buxadé por la ‘Europa islámica’: «Sus culturas se degradan y la nuestra se pierde»
-
Vox desmonta el «chollo» independentista de fomentar el catalán en la UE: «En España multan por hablar español»
-
Vox alerta del plan ‘woke’ de vivienda de la UE: «Invade competencias y silencia el colapso migratorio»
-
Vox destapa que el Consejo de la UE eliminó a ETA de la lista de terroristas sin aviso oficial
Últimas noticias
-
Resultados de las elecciones autonómicas de Castilla y León 2026 en directo | Escrutinio, sondeos y ganador
-
La AIE anuncia la liberación «inmediata» de 400 millones de barriles para frenar los precios del petróleo
-
Elecciones a la presidencia del Barcelona hoy en directo | Última hora de los resultados, Laporta y Font
-
Flick dice en rueda de prensa que su voto es secreto y aparece minutos después votando abrazado a Laporta
-
Netanyahu trolea con un vídeo a los ayatolás que anunciaban su muerte: «Me muero… por un café»