El primer ministro Cazeneuve confirma la victoria de Macron y destaca la «lucidez» de los votantes
El primer ministro francés, Bernard Cazeneuve, ha confirmado este domingo la victoria del candidato de la plataforma ¡En Marcha!, Emmanuel Macron, en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, al tiempo que ha destacado «la lucidez» que han manifestado los electores franceses con su voto.
«Los franceses han elegido a Emmanuel Macron como presidente de la República. Le envío mi felicitación y mi deseo de éxito en el ejercicio de sus funciones y al servicio de nuestro país», ha asegurado el jefe del Ejecutivo galo, en un comunicado publicado en su cuenta oficial de Twitter.
Cazeneuve ha dicho que el resultado de la segunda vuelta de las presidenciales demuestra la «lucidez» de los electores, que han rechazado el «proyecto funesto de la extrema derecha» y han demostrado apoyo «indefectible» a los «valores de la República».
«Esta victoria de Emmanuel Macron debe ser también la de todos los franceses, que quieren de forma constructiva que Francia progrese y tenga éxito», ha afirmado el ‘premier’ galo.
Lo último en Europa
-
Vox denuncia que la regularización masiva de Sánchez invalida el Pacto de Asilo: «Son 17 años del cupo de la UE»
-
Vox carga contra la UE al centrar la violación en el consentimiento: «Cometerán el mismo error que Sánchez»
-
La obra imposible bajo el mar: el túnel gigante de Noruega que promete reinventar Europa
-
La derecha europeísta de Magyar gana las elecciones de Hungría y pone fin a 16 años de Orbán en el poder
-
Magyar gana las elecciones de Hungría con el apoyo de un actor, un director de cine y su mensaje «anticorrupción»
Últimas noticias
-
Alejandro Fernández apela a la «unidad» y a combatir el nacionalismo en su reelección como líder del PP catalán
-
El monumental libro de 1.250 páginas publicado en 1920 que ganó un Nobel y sigue siendo la mejor novela histórica del siglo XX
-
Ha pasado desapercibida pero HBO acaba de estrenar la película número uno en 51 países que mezcla acción, terror y comedia
-
Page tira de ironía para retratar a Sánchez: «Si lo estamos haciendo tan bien no hay que tener miedo a las urnas»
-
Atresmedia cierra la temporada como líder de audiencia por quinto año consecutivo con un 25,6% de cuota