El presidente de la Eurocámara felicita a Merkel y ve en su victoria el compromiso con Europa
El presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, ha felicitado a la canciller alemana, Angela Merkel, por los resultados en las elecciones generales en Alemania y ha visto en la victoria de la líder de la Unión Cristiano Demócrata (CDU) el compromiso del país con la Unión Europea.
«Alemania permanece comprometida con la idea europea. Trabajemos ahora para reformar Europa», ha indicado Tajani en su mensaje de felicitación, difundido a través de su perfil de Twitter en alemán e inglés.
La CDU y su aliado bávaro habría ganado las elecciones con un 32,5 por ciento de votos, según la encuesta elaborada para la televisión pública ARD, seguidos por el Partido Socialdemócrata (SPD, 20 por ciento), AfD (13,5 por ciento), el Partido Democrático Libre (FDP, 10,5 por ciento), Los Verdes (9,5 por ciento) y La Izquierda (9 por ciento).
Lo último en Europa
-
Vox denuncia que la regularización masiva de Sánchez invalida el Pacto de Asilo: «Son 17 años del cupo de la UE»
-
Vox carga contra la UE al centrar la violación en el consentimiento: «Cometerán el mismo error que Sánchez»
-
La obra imposible bajo el mar: el túnel gigante de Noruega que promete reinventar Europa
-
La derecha europeísta de Magyar gana las elecciones de Hungría y pone fin a 16 años de Orbán en el poder
-
Magyar gana las elecciones de Hungría con el apoyo de un actor, un director de cine y su mensaje «anticorrupción»
Últimas noticias
-
La regularización dispara el negocio de los narcos: ganan hasta 750.000 € por traer inmigrantes ilegales
-
El test más personal de Unai Simón: «Ganar el Mundial sería una de las cosas más maravillosas que me pasaría en la vida»
-
Unai Simón: «Antes pensaba que los periodistas estaban locos; ahora sé que entendéis el fútbol de otra manera»
-
Unai Simón: «Tenemos la mejor portería del Mundial con diferencia»
-
Illa defiende a Sánchez como «la voz de la dignidad» y respalda su «excelente» balance