El presidente Erdogan, aclamado al llegar a Estambul, dice que los responsables tendrán el «castigo merecido»
El presidente de Turquía Recep Tayyip Erdogan aterrizaba de regreso a Estambul en torno a las 4 de la mañana hora turca, una hora menos en España. Allí fue recibido por una multitud de seguidores que le corearon. El presidente aseguró que los participantes en este levantamiento recibirán su “necesaria respuesta”, sin importar a qué institución pertenezcan estos, insistiendo en que los responsables tendrán el «castigo merecido».
Aseguró Erdogan no temer un intento de asesinato en este escenario de convulsión. Aseguró que ahora «quiero estar con mi gente, no me iré a ningún sitio». Esta fue la primera imagen que se ha visto de Erdogan a su llegada de vuelta a Estambul:
El presidente Erdogan señaló directamente al clérigo Fatulá Gulen, quien fuera antiguo aliado, como responsable de este golpe de Estado, afirmando que «esta acción demuestra que la suya es una estructura armada terrorista». Avanzó que esta es una razón para «limpiar» las estructuras del ejército, avanzando una prácticamente segura ‘depuración’.
Afirmó Erdogan que el hotel vacacional donde se encontraba fue bombardeado después de que ya hubiera salido de allí.
El avión presidencial había aterrizado un rato antes tras un vuelo que partió de la región vacacional al suroeste del país donde Erdogan se encontraba en el momento del estallido del golpe. La nave comenzó su vuelo aún sin tener claro el destino y dio varias vueltas en la costa sur del mar Mármara hasta que recibió la confirmación oficial sobre la idoneidad de poner rumbo a Estambul.
Lo último en Internacional
-
Trump elogia a Abascal en la cumbre de los conservadores en EEUU: «Haces un gran trabajo»
-
Las purgas de Trump contra los ‘woke’ llegan al Pentágono: destituido el jefe del Estado Mayor
-
Encuestas para las elecciones en Alemania 2025: ¿quién ganará según los sondeos?
-
Quién es Friedrich Merz: todo sobre el eterno rival de Merkel que podría ganar las elecciones alemanas
-
Hamás libera a 6 rehenes en dos actos propagandísticos: uno lo entrega en privado por ser beduino-israelí
Últimas noticias
-
Flick critica a su equipo tras vencer con polémica a Las Palmas: «No hemos hecho un partido muy bueno»
-
2-2. Empate trabajado del Illes Balears en Cartagena
-
Trump elogia a Abascal en la cumbre de los conservadores en EEUU: «Haces un gran trabajo»
-
Otra ayuda arbitral para el Barça: el VAR avisa por un penalti… y ¡el árbitro pita fuera de juego!
-
Las Palmas – Barcelona: Dani Olmo evita un descalabro del Barça en Gran Canaria