Un presentador de ‘Russia Today’ llama a «lanzar un río» y «quemar» a los niños ucranianos
Las autoridades prorrusas de Jersón llaman a la evacuación «inmediata» ante el avance ucraniano
Rusia vuelve a atacar zonas residenciales de Kiev con drones kamikaze
Francia insinúa que EEUU se está aprovechando de la crisis energética de la UE por la invasión de Ucrania
Un presentador de la cadena rusa RT (Russia Today) ha llamado a «quemar» y a «lanzar a un río» a los niños ucranianos en el marco de la invasión. Unas polémicas declaraciones por las que ya ha sido apartado.
Anton Krasovski, que figura en la lista negra de sanciones de la UE, se pronunció de esta manera la semana pasada, durante un programa en el que el invitado, el escritor Sergei Lukianenko, exponía sus vivencias durante una visita a Ucrania en la década de los ochenta.
La cadena RT ha tratado de eliminar el rastro de estos comentarios contra los niños ucranianos que se han hecho virales en los últimos días en redes sociales.
Russian state propagandist Anton Krasovsky suggests to drown Ukrainian children in rivers.
Yes, that’s why we need the Special Tribunal for Russian war criminals including these propaganda monsters @JuliaDavisNews pic.twitter.com/GYsZVn3DtZ— Liubov Tsybulska (@TsybulskaLiubov) October 23, 2022
Governments which still have not banned RT must watch this excerpt. This is what you side with if you allow RT to operate in your countries. Aggressive genocide incitement (we will put this person on trial for it), which has nothing to do with freedom of speech. Ban RT worldwide! https://t.co/xJC371rqyg
— Dmytro Kuleba (@DmytroKuleba) October 23, 2022
El Comité de Investigación de Rusia también ha abierto un informe a raíz de una queja presentada a través de Internet sobre este caso, según The Moscow Times.
Lo último en Internacional
-
Netanyahu sobre el atentado en el vuelo de Flydubai: «Quien haya enviado al suicida pagará un alto precio»
-
Rutte llama a la calma ante las «acciones hostiles» de Rusia y asegura que la OTAN está preparada para «cualquier amenaza»
-
Terror en un avión en Israel: investigan si el apuñalamiento de un copiloto al piloto fue un intento de estrellarlo
-
La Policía antiterrorista británica investiga a cinco hombres detenidos cerca de una base de Estados Unidos
-
A 315 metros de altura China está instalando 27 espejos en las montañas para acelarar la construcción de la presa más alta del mundo
Últimas noticias
-
Más allá de los fondos buitre: los 4 carroñeros ibéricos que limpian el campo y ahorran millones a España
-
La mayoría del círculo de confianza de Sanchez le aconseja ir a las urnas el 29 de noviembre: «Hay una oportunidad»
-
Pepe Álvarez (UGT) no descarta una huelga general tras el rechazo de los decretos: «Por supuesto que no»
-
Puigdemont arremete contra el PSOE: «Son unos irresponsables a los que sólo les mueve salvarse»
-
Andrea Janeiro, la desconocida más famosa de España