Polonia acusa a Rusia de ser una amenaza «existencial» mayor que el Estado Islámico
En un discurso en una conferencia de seguridad en Bratislava, Witold Waszczykowski ha reiterado el llamamiento para el despliegue de tropas de la OTAN en el flanco oriental de la Alianza Atlántica y ha asegurado que la cumbre de julio en Varsovia aprobará esos despliegues.
«Tenemos amenazas existenciales y no existenciales. Desde luego, la actividad rusa es un tipo de amenaza existencial porque esta actividad puede destruir países», ha asegurado, al ser preguntado por los desafíos que ve como existenciales.
«Y tenemos amenazas no existenciales como terroristas y las olas masivas de inmigrantes», ha añadido. «Es una amenaza muy importante pero no es una amenaza existencial para Europa», ha asegurado, tras una pregunta sobre la amenaza específica sobre Estado Islámico.
Waszczykowski ha dicho que la reunión de la OTAN en Varsovia afrontará lo que él considera que es el nivel inferior de seguridad en el flanco oriental. «Esperamos presencia, presencia y presencia. La presencia de tropas militares de diferentes países podría ser un símbolo de determinación para defender el flanco oriental. Podemos discutir la escala», ha asegurado.
Rusia sostiene que un despliegue significativo de fuerzas de la OTAN junto a sus fronteras violaría el Acta Fundacional OTAN-Rusia firmada en 1997.
Temas:
- Jaroslaw Kaczynski
- OTAN
Lo último en Europa
-
El voto de la inmigración musulmana, decisivo para el vuelco electoral en Suecia y el regreso al poder de la izquierda
-
La coalición de izquierdas liderada por Andersson recuperaría el poder en Suecia según los sondeos a pie de urna
-
El Parlamento Europeo aprueba a petición de Vox una misión oficial a Ceuta para investigar lo ocurrido
-
La UE alerta del uso de la inmigración como «una nueva forma de amenazar la integridad territorial»
-
‘Der Spiegel’ llama «la persona más peligrosa de Alemania» al candidato de AfD que arrasa en las encuestas
Últimas noticias
-
Última hora de los decretos de Vivienda y la situación en Ceuta en directo: Junts votará ‘no’ en el Congreso
-
Predicción del horóscopo para Piscis hoy, viernes 2 de octubre de 2026
-
Juanele (55 años): «Estuve un año en la cárcel, pero no me sirvió de nada; lo bueno es que jugaba al fútbol con chavales»
-
La Federación turca levanta todas las alfombras e investiga a 448 personas relacionadas con clubes
-
Bertín Osborne acude a un acto con una joven brasileña y aclara lo que hay entre ellos: «La veo de vez en cuando»