La policía rusa atribuye ahora el atentado a un suicida de 23 años con vínculos islamistas
El responsable del atentado perpetrado este lunes en el metro de la ciudad rusa de San Petersburgo sería un suicida y tendría relaciones con organizaciones islamistas ilegales en Rusia, según ha informado la agencia de noticias rusa Interfax citando fuentes de las fuerzas de seguridad. En la explosión han muerto 11 personas y más de 40 han resultado heridas.
Los restos hallados en el lugar apuntan a que era un suicida, aunque esperarán al resultado de las pruebas de ADN para hacer cualquier anuncio público. El sospechoso sería un joven de 23 años y originario de Asia.
En cambio, el individuo sospechoso captado por las cámaras de seguridad se ha presentado ante la Policía y ha asegurado que no tiene nada que ver con el atentado.
También la agencia de noticias Sputnik ha informado citando fuentes de las fuerzas de seguridad que el sospechoso tenía vínculos con grupos islamistas radicales. «El supuesto responsable del atentado terrorista tenía vínculos estrechos con grupos islamistas que operan en Rusia y que estaban siendo investigadas por las fuerzas de seguridad», ha revelado.
Además, las fuentes han explicado que la segunda bomba, desactivada en la estación de metro de Ploshad Vosstania, tenía una potencia equivalente a un kilogramo de trilita. «La bomba que se logró desactivar era equivalente a un kilogramo de trilita. Es claramente de fabricación casera», ha explicado. Este tipo de artefactos «son utilizados con frecuencia tanto por terroristas como por perturbados».
Lo último en Europa
-
El voto de la inmigración musulmana, decisivo para el vuelco electoral en Suecia y el regreso al poder de la izquierda
-
La coalición de izquierdas liderada por Andersson recuperaría el poder en Suecia según los sondeos a pie de urna
-
El Parlamento Europeo aprueba a petición de Vox una misión oficial a Ceuta para investigar lo ocurrido
-
La UE alerta del uso de la inmigración como «una nueva forma de amenazar la integridad territorial»
-
‘Der Spiegel’ llama «la persona más peligrosa de Alemania» al candidato de AfD que arrasa en las encuestas
Últimas noticias
-
Ceuta: ¡La frontera subcontratada!
-
El juez da 3 días a Zapatero para que entregue “toda la documentación que se encuentre en su poder» sobre las joyas
-
Un mena marroquí cruzó desde Ceuta hasta Jerez escondido en eje de las ruedas del autobús del Valladolid
-
El juez cita a las hijas de Zapatero el 30 de noviembre y pide un peritaje a la joyería Yanes
-
Última hora de la invasión en Ceuta y actualidad política en directo: el juez Calama cita a declarar a las hijas de Zapatero