La Policía de Múnich informa del atentado en inglés, francés y turco a través de su Twitter
La Policía de Múnich está manteniendo una constante información en su cuenta de Twitter pidiendo a los ciudadanos que se alejen del lugar donde se ha registrado el atentado terrorista de Múnich, en el que han muerto al menos 10 personas a manos de un atacante armado con un fusil de asalto.
Desde que a las 17.50 horas de este viernes se hayan dado las primeras informaciones del ataque, se han cerrado todos los accesos a la ciudad, se han evacuado las estaciones de Metro y tren y se ha declarado el estado de excepción en la capital del estado federado de Baviera.
Mientras, el gestor de la cuenta de la Policía muniquesa en esta red social ha tuiteado en varios idiomas, atendiendo a las diversas comunidades que viven en la ciudad. En Múnich es bastante numerosa la comunidad turca, razón por la que la cuenta de Twitter policial ha introducido varios mensajes en este idioma.
También ha pedido a los usuarios, en inglés y en francés, que no compartan imágenes ni vídeos del despliegue policial para no dar pistas a los terroristas, que aún están huidos por la ciudad.
También han informado del balance oficial de víctimas, hasta ahora cerrado en al menos nueve muertos y varios heridos, sin entrar en detalles del número de personas que han tenido que ser atendidas.
Al tiempo que han reclamado que no se propaguen rumores sobre otros tiroteos que no sean información contrastada, pues a lo largo de la tarde se ha desatado el pánico en otras partes de la ciudad. Ninguno de esos tiroteos eran finalmente reales, sino que se vieron provocados por los despliegues policiales con vehículos de asalto y armas largas, que provocaron el miedo en los transeúntes.
Lo último en Europa
-
Once muertos al estrellarse una avioneta con paracaidistas en Francia
-
Vox denuncia que la regularización masiva de Sánchez invalida el Pacto de Asilo: «Son 17 años del cupo de la UE»
-
Vox carga contra la UE al centrar la violación en el consentimiento: «Cometerán el mismo error que Sánchez»
-
La obra imposible bajo el mar: el túnel gigante de Noruega que promete reinventar Europa
-
La derecha europeísta de Magyar gana las elecciones de Hungría y pone fin a 16 años de Orbán en el poder
Últimas noticias
-
Bardem se pone a dar lecciones de patriotismo tras posturear con la camiseta de España: «No es imponer»
-
Orden de búsqueda y captura y prisión para el jeque del Málaga y sus hijos
-
Según la psicología las personas con baja inteligencia emocional utilizan siempre estas 3 frases en sus conversaciones
-
Dos coches bomba dejan 18 heridos en las inmediaciones del hotel de Damasco en el que está alojado Macron
-
La cocina sale a la terraza: la tendencia que transforma las casas de Mallorca este verano