La policía pide colaboración para localizar la maleta del yihadista del atentado de Manchester
La policía ha publicado una imagen del autor del atentado de Manchester del pasado 22 de mayo durante un concierto Ariana Grande en el que murieron 22 personas y ha pedido la colaboración ciudadana para localizar una maleta que portaba. El atentado fue perpetrado por Salman Abedi, un suicida afín al Estado Islámico.
«Hoy hemos publicado una imagen de Abedi llevando una maleta azul y una imagen de la réplica de la maleta (…). No tenemos motivos para creer que la maleta ni su contenido sean peligrosos, pero pedimos cautela», ha informado la Policía en un comunicado firmado por el detective jefe superintendente Russ Jackson.
«Nadie debe aproximarse a la maleta si la ve, sino que debe contactar con la policía de inmediato», ha advertido, al tiempo que ha pedido también que se aporte cualquier imagen de la maleta tomada desde el 18 de mayo.
En particular piden cualquier información sobre el paradero de Abedi entre el 18 y el 22 de mayo, cuando visitó varias zonas de Manchester portando la maleta. «¿Viste a Abedi con esta maleta entre el 18 y el 22 de mayo de 2017? ¿Dónde lo viste? (…). Si tienes cualquier información sobre la maleta, ponte en contacto con nosotros y háznoslo saber», ha solicitado Jackson.
La imagen de Abedi con la maleta que ahora difunde la policía fue tomada el propio día del atentado por una cámara de seguridad del centro de la ciudad.
Lo último en Europa
-
León XIV reivindica la memoria de un sacerdote polaco asesinado «por los seguidores del comunismo»
-
El Papa León XIV pide a la paz en Ucrania ante la presencia de Zelenski: «Es la hora del amor»
-
Esto es lo que más impresiona de León XIV a un sacerdote español que ha vivido la elección de 7 papas
-
León XIV conquista en tiempo récord a los conservadores: «La arbitrariedad ha terminado»
-
Por qué el Papa León XIV rezó a la Virgen del Buen Consejo: los signos que revelan su devoción a María
Últimas noticias
-
Una española va a Estonia y se encuentra un ‘mini Mercadona’: «Estoy flipando»
-
Si te vas de vacaciones a estas ciudades, eres de clase media-baja: se confirma por ésta razón
-
Estos son los archivos que se esconden en la papelera de WhatsApp y así los puedes eliminar: como tener móvil nuevo
-
El famoso que estaba en todas las televisiones en España y acabó en la indigencia: así está ahora
-
Alerta alimentaria en los supermercados: retiran ésta marca de fuet por tener salmonella