Internacional

Polémica en Francia por tuits de Le Pen con espantosas fotos de ejecuciones del ISIS

Marine Le Pen ha tuiteado este miércoles fotografías espantosas de ejecuciones del Estado Islámico (ISIS) en respuesta a un periodista que hizo un paralelismo entre el partido que preside, el ultraderechista Frente Nacional (FN), y la organización terrorista.

La brutalidad de las imágenes, que Manuel Valls ha calificado de «monstruosas», ha generado gran polvareda en Francia entre quienes ven pertinente ofrecer algo que realmente está ocurriendo y quienes anteponen la sensibilidad de quien pueda verlo.

El primer ministro ha acusado además a la dirigente de ser una «incendiaria del debate público», a lo que la aludida ha replicado también en redes sociales que no puede llamarla tal cosa quien ha «lanzado una campaña de injurias y de violencia» contra su formación.

El profesional al que Le Pen carga la responsabilidad de haber colgado las instantáneas, Jean-Jacques Bourdin, niega haber equiparado al FN y al ISIS y «lamenta» la «histérica reacción» de los primeros. «Por respeto por sus electores», ha añadido, no se montará en la polémica.