El peor tiroteo de la historia en Estados Unidos
El tiroteo el domingo de madrugada en una discoteca gay de Orlando, en Florida, que dejó al menos 50 muertos, es el más mortal de la historia de Estados. Estas son las masacres más sangrientas de los últimos 25 años en ese país:
-16 de abril de 2007: un estudiante de 23 años de origen coreano mata 32 personas antes de dispararse él en el campus de la Universidad de Virginia Tech en Blacksburg, en el estado de Virgina (este).
-14 de diciembre de 2012: un joven mata 26 personas, entre ellos 20 niños, en la escuela de Sandy Hook en Newtown (Connecticut, noreste), antes de suicidarse.
-16 de octubre de 1991: un hombre mata 22 personas en un restaurante de Killen (Texas, sur) y hiere a otros 20 antes de propinarse un disparo.
-2 de diciembre de 2015: dos islamistas radicales de origen pakistaní abren fuego en un almuerzo de Navidad en San Bernardino (California, oeste) dejando 14 muertos y 22 heridos.
-20 de abril de 1999: Dos estudiantes abrieron fuego en esta escuela de Columbine en la que 12 estudiantes y un profesor resultaron muertos, amén de 24 heridos más. Los dos asesinos se suicidaron en el sitio de la masacre.
-20 de julio de 2012: Un joven fuertemente armado irrumpe en el cine de Aurora (Colorado, oeste) y abre fuego al público en una función de medianoche de la película Batman, dejando 12 muertos y 70 heridos. El autor de la masacre, James Holmes, fue condenado en agosto de 2015 a cadena perpetua sin posibilidad de libertad.
-5 de noviembre de 2009: Un psiquiatra militar de origen palestino desata el más grave tiroteo en una base militar estadounidense, matando 13 personas e hiriendo a otras 42 en Fort Hood (Texas, sur) antes de ser herido y reducido.
Temas:
- Masacre de Orlando
Lo último en Estados Unidos
-
Trump ya ha sufrido tres intentos de asesinato: en el primero esquivó un disparo en la cabeza
-
El Pentágono blinda Rota pese a las tensiones entre Trump y el Gobierno de Sánchez: La US Navy mueve ficha para blindar sus destructores
-
¿A qué hora termina el ultimátum de Donald Trump a Irán y qué puede pasar?
-
Trump destituye a Pam Bondi como fiscal general de Estados Unidos
-
Trump dice que abrir el estrecho de Ormuz no es su prioridad: «EEUU no necesita el petróleo de Oriente Medio»
Últimas noticias
-
Guardias civiles estallan contra un mando: «Quería usarnos de operarios para recoger el material del evento del Papa»
-
Arrestan a James Harden por llevar una pistola en el asiento de su coche
-
Topuria y Gaethje cumplen: dan el peso para poder pelear en la Casa Blanca
-
Alejandro Fernández asegura que acatarán la sentencia europea sobre la amnistía: «Es lo que hacemos los demócratas»
-
Las mafias deberían hacerle un homenaje a Pedro Sánchez