El Pentágono crea una unidad para el estudio de ovnis pero dice que es para evitar espionaje
El Pentágono ha anunciado la creación de una unidad encargada de estudiar oficialmente objetos voladores no identificados, es decir, ovnis, que se enfocará en detectar posibles maniobras de espionaje por enemigos de Estados Unidos.
Con la creación de la «célula de trabajo sobre fenómenos aéreos no identificados» aprobada el 4 de agosto y que estará a cargo de la Marina, se pretende «comprender mejor la naturaleza y origen» de estos fenómenos, dijo Susan Gough, portavoz del departamento de Defensa, en un comunicado.
Para el Ejército estadounidense los «fenómenos aéreos no identificados» no tienen nada que ver con los potenciales hombres verdes, sino más bien con adversarios muy reales de Estados Unidos.
Washington está particularmente preocupado por las capacidades de espionaje de China, a través de drones u otros medios aéreos.
La misión de la nueva unidad del Pentágono es «detectar, analizar y catalogar estos fenómenos aéreos no identificados que podrían representar una amenaza para la seguridad nacional», dijo la portavoz.
El Pentágono «toma muy en serio cualquier incursión de aeronaves no autorizadas en nuestros centros de entrenamientos o en nuestro espacio aéreo, y revisa todos los informes», agregó.
El Senado de Estados Unidos se interesó en las actividades del Pentágono en esta área en junio, confirmando así oficialmente la existencia de un grupo de trabajo informal sobre este tema.
La nueva unidad formaliza las operaciones de estos soldados y permitirá al Congreso monitorear más de cerca la actividad.
El Pentágono publicó tres videos tomados por pilotos de la Marina a fines de abril que muestran encuentros en vuelo con lo que parecen ser ovnis. Uno de estos videos, todo en blanco y negro, data de noviembre de 2004 y otros dos de enero de 2015.
Lo último en Internacional
-
La reflexión de una española que vive en Suiza sobre la ola de calor: «Aquí no es como en España, donde entras en cualquier sitio y hay aire acondicionado»
-
Un nuevo modelo de OpenAI se rebela y lleva a cabo un ciberataque «sin precedentes» contra otra IA
-
Marruecos elimina el asfalto tradicional de sus calles y lo sustituye por un pavimento que filtra la lluvia y frena el calor extremo en las ciudades de forma radical
-
Canadá apuesta por un puerto gigante en el Ártico para aprovechar el deshielo y cambiar el mapa del comercio global: así será el ambicioso megaproyecto
-
Estados Unidos lanza un ataque contra Irán tras suspender la dictadura de los ayatolás la tregua y matar a dos soldados americanos
Últimas noticias
-
Clasificación F1 GP Hungría en directo: dónde ver y última hora de Alonso y Sainz en la carrera de Fórmula 1 online en vivo hoy
-
Feijóo pide a las administraciones que trabajen juntas frente al fuego y sugiere «refrescar el ambiente político»
-
Incendios en Madrid y Ávila, en directo: evolución de los fuegos, calidad del aire, carreteras cortadas y última hora en tiempo real
-
Aitana lanza una declaración de amor a Plex antes de pelear en La Velada del Año: «Te quiero y te admiro»
-
Abascal cree que los incendios tienen que ver con la «corrupción, el fanatismo climático y la mafia» de Sánchez