Le Pen confía en el sanguinario Al Assad como «solución más tranquilizadora» para Siria
La candidata a la Presidenta de Francia por el ultraderechista Frente Nacional, Marine Le Pen, ha afirmado este lunes que el presidente de Siria, Bashar al Assad, «es la solución más tranquilizadora» para París en el conflicto en el país árabe.
Le Pen ha mantenido una reunión durante la jornada en la capital de Líbano, Beirut, con el primer ministro del país, Saad Haririm, tras lo que ha recalcado la necesidad de mantener la lucha contra el grupo yihadista Estado Islámico (ISIS).
«He dejado claro que, en el contexto de la política del mal menor, que es una política realista, Al Assad es a día de hoy una solución mucho más tranquilizadora para Francia que el ISIS», ha dicho.
«Los terroristas también reclutan en Francia, en nuestros barrios, y el fundamentalismo islámico está ganando importancia y apoyos en Francia», ha alertado, según ha informado el diario local An Nahar.
El viaje de Le Pen llega nueve semanas antes de que se celebre la primera vuelta de las elecciones presidenciales, en las que las encuestas sitúan a la candidata como la más votada pero sin apoyos suficientes para evitar una segunda ronda.
Emmanuel Macron, candidato independiente en las elecciones presidenciales y uno de los mejor valorados en las encuestas, visitó Líbano en enero.
Lo último en Europa
-
Vox denuncia el plantón de Marlaska en Bruselas por el ‘caso Barbate’: «No puede seguir en el cargo»
-
León XIV reivindica la memoria de un sacerdote polaco asesinado «por los seguidores del comunismo»
-
El Papa León XIV pide a la paz en Ucrania ante la presencia de Zelenski: «Es la hora del amor»
-
Esto es lo que más impresiona de León XIV a un sacerdote español que ha vivido la elección de 7 papas
-
León XIV conquista en tiempo récord a los conservadores: «La arbitrariedad ha terminado»
Últimas noticias
-
Última hora del tiempo en Andalucía, en directo hoy | Clases suspendidas y avisos de la AEMET por la borrasca Leonardo en España
-
Resultados de la Copa del Rey 2025-2026: resumen, equipos clasificados y dónde ver gratis los partidos
-
Abascal contra la censura de los menores en redes: «¡Que lo prohíban los padres, no Sánchez!»
-
Comprobar Bonoloto: resultado y número premiado hoy, miércoles 4 de febrero de 2026
-
Conmoción en la zoología: nace la primera cría en libertad de un animal protegido tras un siglo