El Papa elogia la «heroicidad» del gendarme que se cambió por rehenes y murió en el atentado de Trèbes
El Papa ha condenado el atentado terrorista del pasado 23 de marzo en el que fueron asesinadas 4 personas y otras 16 resultaron heridas en Francia al tiempo que ha elogiado el acto heroico del teniente-coronel Arnaud Beltrame que ofreció su vida para proteger la de personas inocentes.
«Quiero poner de relieve mi tristeza y confiar a la misericordia de Dios las personas que han perdido la vida», ha señalado Francisco en un telegrama enviado por el Santo Padre al obispo de Carcassonne y Narbonne, Alain Planet. El pontífice también ha expresado su condena ante este «acto de violencia ciega que engendra tanto sufrimiento».
«Saludo particularmente la gesta generosa y heroica del teniente-coronel Arnaud Beltrame que entregó su vida con el objetivo de proteger a las personas», ha agregado el Papa en la misiva.
Finalmente, ha expresado sus «bendiciones a los familiares de las víctimas, así como a todas las personas afectadas por este drama».
Lo último en Europa
-
Vox carga contra la UE al centrar la violación en el consentimiento: «Cometerán el mismo error que Sánchez»
-
La obra imposible bajo el mar: el túnel gigante de Noruega que promete reinventar Europa
-
La derecha europeísta de Magyar gana las elecciones de Hungría y pone fin a 16 años de Orbán en el poder
-
Magyar gana las elecciones de Hungría con el apoyo de un actor, un director de cine y su mensaje «anticorrupción»
-
Hungría dividida: las urbes votan a Magyar, el campo a Orbán y las elecciones las decidirá la minoría romaní
Últimas noticias
-
El Foro de las Ciudades de Madrid busca soluciones innovadoras para el desarrollo urbano sostenible
-
Papa León XIV en Barcelona, en directo: agenda, recorrido, actos y última hora de la vigilia en el Estado Olímpico Lluís Companys
-
Un inmigrante trata de decapitar a otro hombre en plena calle en Belfast: «¡Le está cortando la cabeza!»
-
PP y Vox se reúnen por primera vez tras las elecciones para abordar un acuerdo en Andalucía
-
La Diputación de Castellón impulsa una campaña piloto contra la sumisión química en 40 municipios