El Papa anula su agenda a cuatro días de su viaje a Bélgica y Luxemburgo debido a una «leve gripe»
Esta cancelación es una medida de precaución para sus futuros viajes
El Papa Francisco ha cancelado este lunes, 23 de septiembre, su agenda debido a una «gripe leve». Lo que sí mantiene, de momento, son los viajes que tiene previstos para este jueves a Bélgica y Luxemburgo, según ha anunciado la oficina de prensa del Vaticano en un comunicado.
«Debido a un leve ataque de gripe, y como medida de precaución ante el viaje de los próximos días, se cancelan las audiencias papales previstas para hoy», recoge el escueto comunicado de prensa difundido por el Vaticano.
Pope Francis has canceled his audiences scheduled for Monday due to a mild flu as a precautionary measure ahead of his upcoming visit to Luxembourg and Belgium.https://t.co/OOy1CbfbIv
— Vatican News (@VaticanNews) September 23, 2024
El pontífice viajará a las 18:15 a Bruselas, donde aterrizará a las 19:10 horas, Allí permanecerá hasta el domingo 29 de septiembre, cuando pondrá fin a esta visita con una misa a las 10 de la mañana en el estadio Rey Balduino. El aterrizaje en el aeropuerto internacional de Roma/Fiumicino está previsto para las 14:55 horas.
El Papa y la crisis migratoria
Por otro lado, el máximo representante de la Iglesia Católica expresó el pasado viernes que está pensando en ir a Canarias por la crisis migratoria que viven las islas y mostrar su «cercanía a los gobernantes y al pueblo».
«Pienso un poco en esto, en ir a Canarias porque allí está la situación con los migrantes que llegan del mar y querría estar cerca de los gobernantes y el pueblo de Canarias», indicó el Papa al ser preguntado por una posible visita a las islas, que podría producirse en una escala en un posible futuro viaje a Argentina, su país natal.
La posibilidad de que Francisco se desplace a Canarias lleva sobre la mesa desde el pasado 22 de enero, cuando el presidente canario, Fernando Clavijo, confirmó tras reunirse en el Vaticano que el Papa le dijo que se lo iba a «pensar» y le demostró que estaba al tanto de la emergencia humanitaria que se vive en Ruta Atlántica. Con una posible visita a Canarias, Francisco se convertiría en el primer pontífice en pisar el archipiélago, y también se trataría de su primer viaje a España.
Un total de 6.267 migrantes han llegado a las Islas Canarias durante los meses de julio y agosto y con estas cifras de llegadas este verano supone un récord desde que hay estadísticas y distan notablemente en el número de los últimos cinco años en el mismo periodo. Hasta septiembre han llegado a las costas canarias 25.524 personas, lo que supone un incremento del 123% respecto al mismo periodo de 2023.
Lo último en Internacional
-
Francia lo confirma: Marruecos ha encargado a Airbus un lote de helicópteros Caracal por más de 1.325 millones de euros en la última década
-
El director de la CIA John Ratcliffe llega a Moscú en una visita secreta y sin agenda conocida
-
‘Der Spiegel’ llama «la persona más peligrosa de Alemania» al candidato de AfD que arrasa en las encuestas
-
Mientras el mundo entero se fija en Ormuz China acaba de construir una isla artificial que ya preocupa a los expertos: podría ser una base militar secreta
-
El Supremo de EEUU allana el camino para que Trump pueda restringir el voto por correo
Últimas noticias
-
Fin a la aventura de Alcaraz y Serena Williams: Cobolli y Bencic les superan en cuartos del US Open
-
Audiencias de ayer, martes 25 de agosto: ‘El Chiringuito’ y ‘En tierra lejana’ firman récords
-
El Gobierno renuncia a devolver a los invasores y les envía a Ceuta 82 palés de material de acampada
-
Primer tráiler de ‘Ali G: Who Iz I?’: Sacha Baron Cohen vuelve a la carga con uno de sus personajes más polémicos
-
El legado de Stranger Things continúa en Netflix: ya tenemos un primer vistazo a la segunda temporada de ‘Relatos del 85’