Pánico en un Ikea de Shanghái: los clientes huyen para evitar ser confinados por un positivo en Covid
Los nuevos síntomas del Covid que no conocíamos: así puedes saber si te has contagiado
La nariz de los niños puede combatir mejor el Covid que la de los adultos
La política sanitaria de China respecto al coronavirus continúa dejando escenas de verdadero pánico y terror. La última nos llega desde Shanghái, donde una multitud de personas ha huido de una tienda Ikea para evitar ser confinados tras registrar un caso de Covid.
Y es que, las autoridades chinas registraron un caso de coronavirus entre uno de los clientes e inmediatamente ordenaron su cierre para investigar si había más casos entre las personas que se encontraban en Ikea de Shanghái. Sin embargo, los allí presentes se negaron, emprendiendo una huida de la zona.
Los vídeos que se han difundido en redes muestran cómo decenas de personas abandonan las instalaciones a la carrera, empujándose unos a otros e intentando zafarse de la Policía. Algunos llegan, incluso, a llevarse por delante las vallas que habían colocado los agentes para precintar el Ikea.
Unas imágenes que llegan tan sólo días después de que las autoridades chinas confinaran la isla de Hainan, donde miles de turistas permanecen atrapados por un brote de coronavirus. Inicialmente, los confinamientos se limitaban a la zona turística de Sanya, pero ya se han extendido a cuatro localidades más: Wanning, Danzhou, Qionghai y Lingshui.
El gigante asiático mantiene una férrea política de ‘casos cero’ para contener la pandemia, basada en medidas muy restrictivas como los confinamientos masivos para tratar de evitar los grandes brotes.
Temas:
- China
- Coronavirus
Lo último en Internacional
-
Cumbre Putin-Trump: qué sabemos hasta ahora y qué ocurrirá con el territorio de Ucrania que desea el ruso
-
Masiva protesta en Tel Aviv contra el plan de Netanyahu para invadir Gaza, nido terrorista de Hamás
-
466 detenidos en Londres por apoyar a la organización ilegal Palestine Action, acusada de terrorismo
-
Rusia acusada de «tráfico infantil»: un catálogo de niños ucranianos da a elegir por su físico y «obediencia»
-
Armenia y Azerbaiyán acaban con casi 4 décadas de guerra en el Cáucaso por el conflicto fronterizo
Últimas noticias
-
Fiestas de Torrelodones 2025: cuándo son, fechas, programa y dónde se celebran
-
Es oficial: el BOE confirma el festivo del 15 de agosto y habrá puente en estas comunidades autónomas
-
Descubrimiento inédito: confirman el hallazgo de 4 nuevas especies de rana que viven a 2.000 metros de altitud
-
El significado de encontrar lagartijas dentro de tu casa y por qué debes estar atento
-
Dos pescadores de Formentera capturan un ejemplar colosal de 49 kilos: «Puede tener 50 o 60 años de edad»