La OEA acusa a la dictadura de Maduro de la muerte de un concejal opositor
El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, ha señalado al Gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro, de ser el «causante» de la muerte del concejal de Guasdualito, estado de Apure, Carlos Andrés García, fallecido cuando estaba bajo custodia en una sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia (SEBIN).
«Condenamos la flagrante violación de los DDHH por parte del régimen de #Venezuela causante de la muerte de Concejal Andrés García», ha afirmado Almagro a través de su cuenta en Twitter.
García falleció tras sufrir un Accidente Cerebro Vascular (ACV). El partido político Primero Justicia (PJ), organización en la que militaba García, denunció que no le dieron la asistencia médica requerida y por tanto que se trata de un «asesinato».
«Lo llevaron a un centro de asistencia médica cuando ya no había nada que hacer para salvar su salud», ha señalado el partido a través de Twitter.
García estaba detenido desde diciembre de 2016 tras el hallazgo de una suma de dinero en efectivo en su poder. Fue arrestado en el marco de las protestas que se registraron en el estado de Apure.
Lo último en Internacional
-
Qué condiciones recoge el plan de paz de la guerra en Ucrania: Zelenski detalla el borrador enviado a Rusia
-
Máxima tensión entre EEUU y Venezuela en la ONU mientras Maduro asegura haber recibido un «apoyo abrumador»
-
Trump voló con Epstein en su jet privado «muchas más veces de las que se informó» según los archivos
-
Muere el creador de ‘Call of Duty’, Vince Zampella, en un accidente de tráfico a los 55 años
-
Trump reta a Dinamarca: «Dicen que estuvieron en Groenlandia hace 300 años, seguro que nosotros también»
Últimas noticias
-
El Rey elogia la Transición sin mencionar a Juan Carlos I, expatriado en Abu Dabi por sus escándalos
-
El Rey desmonta el triunfalismo del Gobierno: el coste de la vida y la vivienda «limitan» a los españoles
-
Felipe VI: «En democracia, las ideas propias nunca pueden ser dogmas, ni las ajenas, amenazas»
-
El Rey evita hablar de la corrupción de Sánchez y se limita a exigir «ejemplaridad»
-
El PSOE nombra gestora para Extremadura con el delegado del Gobierno y ex alcalde de Don Benito José Luis Quintana