La OEA acusa a la dictadura de Maduro de la muerte de un concejal opositor
El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, ha señalado al Gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro, de ser el «causante» de la muerte del concejal de Guasdualito, estado de Apure, Carlos Andrés García, fallecido cuando estaba bajo custodia en una sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia (SEBIN).
«Condenamos la flagrante violación de los DDHH por parte del régimen de #Venezuela causante de la muerte de Concejal Andrés García», ha afirmado Almagro a través de su cuenta en Twitter.
García falleció tras sufrir un Accidente Cerebro Vascular (ACV). El partido político Primero Justicia (PJ), organización en la que militaba García, denunció que no le dieron la asistencia médica requerida y por tanto que se trata de un «asesinato».
«Lo llevaron a un centro de asistencia médica cuando ya no había nada que hacer para salvar su salud», ha señalado el partido a través de Twitter.
García estaba detenido desde diciembre de 2016 tras el hallazgo de una suma de dinero en efectivo en su poder. Fue arrestado en el marco de las protestas que se registraron en el estado de Apure.
Lo último en Internacional
-
Guerra de Irán, en directo: últimas noticias del conflicto, situación en el estrecho de Ormuz y el futuro de las negociaciones de paz
-
China se prepara para el futuro y lanza al mar su mayor megaconstrucción: 100% eléctrica, con 128 m de eslora y 19 MWh
-
Estados Unidos se prepara para atravesar el desierto de Nevada con la megaconstrucción de 350 km de vías para un tren bala que alcanzará los 320 km/h tras una inversión de más de 12.000 millones de dólares
-
Irán desafía los límites militares y anuncia la compra del satélite chino TEE-01B situado a 500 km con capacidad de resolución de 2m en modo multiespectral
-
India se pasa el juego y desafía las reglas con la primera excavadora minera 100% eléctrica de 650 toneladas y 3000 CV
Últimas noticias
-
Autopsia definitiva de la muerte del marroquí reducido por dos policías de paisano en Torrejón: fue un homicidio
-
La Academia de EEUU retira el estudio de cáncer de páncreas de Barbacid por conflicto de intereses
-
Se ha encontrado una forma de cocinar patatas fritas más saludables
-
Séneca, filósofo romano: «No nos atrevemos a hacer muchas cosas porque son difíciles, pero son difíciles porque no nos atrevemos a hacerlas»
-
Dile adiós a las cortinas en las ventanas: el diseño elegante está reemplazando esa opción en todas partes