Un nuevo tiroteo en EEUU deja cinco muertos y 18 heridos en un bar LGTBQ de Colorado
Al menos tres muertos en un tiroteo en una escuela de St. Louis, en Estados Unidos
Al menos cinco muertos, entre ellos un agente de Policía, en un tiroteo en Carolina del Norte
EEUU vuelve a estar de luto por un nuevo tiroteo que ha dejado al menos cinco muertos y 18 heridos de los cuales al menos dos se encuentran en estado crítico. El suceso ha ocurrido este domingo en un club LGTBQ en la ciudad de Colorado Springs, en el estado norteamericano de Colorado, según ha confirmado el Departamento de Policía.
En concreto el incidente se produjo en torno a las 01.03 de la madrugada, hora local (las 09.03 en la España peninsular), en el Club Q, según la declaración policial recogida por el canal local KRDO. El sospechoso fue herido durante el ataque y está recibiendo tratamiento médico en un hospital local bajo custodia. La Fiscalía local le ha identificado como Anderson Lee Aldridge, de 22 años de edad, quien entró en el club con un «fusil de asalto de largo alcance» con el que abrió fuego indiscriminado «inmediatamente después de entrar en el local» hasta que al menos dos clientes comenzaron a reducirle.
En un comunicado publicado en a través de redes sociales, la dirección del club ha descrito el tiroteo como producto de un «ataque de odio» contra la comunidad LGBTQ (extremo no confirmado todavía por las autoridades) y han asegurado que fue la propia clientela la que consiguió dominar al atacante.
«El Club Q está devastado por este ataque sin sentido a nuestra comunidad. Nuestras oraciones y pensamientos están con todas las víctimas y sus familias y amigos. Agradecemos la rápida reacción de la heroica clientela, que consiguió someter al tirador y poner fin a este ataque de odio», ha dicho la dirección del establecimiento en el comunicado.
La Policía ha confirmado que está investigando el tiroteo como un ataque específicamente dirigido contra la comunidad LGBTQ, ha confirmado la portavoz de la Policía de Colorado Springs, teniente Pamela Castro.
Hace apenas un mes EEUU volvía a sufrir otro tiroteo en una escuela de San Luis, en Misuri, donde murieron 3 personas. En ese caso el atacante, un joven de color, fue abatido por la policía después de que disparara contra una mujer adulta y una joven.
Temas:
- EEUU
- LGTB
- Tiroteo EEUU
Lo último en Internacional
-
Zelenski ante la reunión con Trump: «Sólo negociaré concesiones territoriales con Putin»
-
Varios líderes europeos acompañarán a Zelenski en su reunión con Trump en Washington
-
Zelenski y Trump se reunirán el lunes en Washington tras la cumbre de Alaska con Putin
-
Trump respalda el plan de Putin de quedarse el 100% de Donetsk: «Rusia es un país grande y Ucrania no»
-
Los países nórdicos y bálticos remarcan su «apoyo inquebrantable» a Ucrania tras la cumbre de Trump y Putin
Últimas noticias
-
Batacazo para el nuevo Atlético por los viejos vicios
-
Zelenski ante la reunión con Trump: «Sólo negociaré concesiones territoriales con Putin»
-
Atlético: un nuevo proyecto, los mismos errores
-
ONCE hoy, domingo, 17 de agosto de 2005: comprobar el Sueldazo y Super 11
-
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy, domingo 17 de agosto de 2025