Internacional
ELECCIONES DE EEUU

Nuevas imágenes muestran la frustración de la Policía con el Servicio Secreto en el atentado contra Trump

Un agente se queja del servicio Secreto: "Les dije que tenían que enviar hombres aquí, se lo dije el martes"

Nuevas y audios imágenes publicados este viernes muestran la frustración de la Policía con el Servicio Secreto en el atentado contra el ex presidente de Estados Unidos Donald Trump, los momentos en los que los agentes de Policía se dieron cuenta de que Thomas Matthew Crooks se encontraba en el tejado desde donde disparó al candidato republicano Donald Trump y los problemas que tuvieron después de que el ex presidente recibiera un disparo en la oreja en la cabeza.

En el nuevo material publicado con estas imágenes del atentado contra Trump, se observa cómo la Policía local de Pensilvania se queja en los momentos posteriores al atentado contra Donald Trump del pasado 13 de julio de que habían advertido al Servicio Secreto de Estados Unidos con días de antelación de que el almacén donde se encontraba Thomas Matthew Crooks necesitaba protección.

«Les dije que tenían que enviar hombres aquí… se lo dije el martes», se puede escuchar a un agente del municipio de Butler en un audio grabado por su cámara corporal. «Hablé con los chicos del Servicio Secreto. Me dijeron: ‘Sí, no hay problema. Vamos a apostar a los chicos aquí’».

La grabación ofrece una imagen más completa de la frustración de los policías con el Servicio Secreto momentos después de que Thomas Matthew Crooks disparara ocho veces contra el ex presidente con un fusil de asalto. Son 12 clips que ha entregado la Policía de Pensilvania a diferentes medios de comunicación en virtud de la Ley de Transparencia en Estados Unidos, que arroja más luz sobre el fracaso del Servicio Secreto en proteger al ex presidente Donald Trump.

Las imágenes de la cámara corporal de la policía, que se pueden ver en este vídeo, muestran a dos agentes intentando interceptar a Thomas Matthew Crooks en un tejado segundos antes de que disparara al ex presidente Donald Trump en el mitin de campaña el mes pasado, el 13 de julio.

Las imágenes están tomadas por dos agentes del Departamento de Policía de Butler que hicieron un intento desesperado por detener a Crooks momentos antes de que disparara su rifle contra Trump, matara a Corey Comparatore e hiriera a otras dos personas.

«Joder, está cerca, hermano. Tío, me ha dado la vuelta», se escucha decir a uno de los agentes. Después se puede ver a un agente subiendo a otro al tejado donde estaba Crooks, que se encuentra a unos 3,5 metros del suelo. Crooks apuntó con su arma al agente que escaló el edificio, antes de que éste, al final, agachara la cabeza y se cayera. La grabación capta a Crooks mientras los agentes rodean su cuerpo después de que los francotiradores le abatieran.