Internacional

Netanyahu expandirá «la entrega de armas a civiles» tras el atentado terrorista en Jerusalén

Netanyahu condena el ataque terrorista perpetrado por dos palestinos en una parada de autobús

Benjamin Netanyahu, el primer ministro de Israel, ha condenado este jueves el ataque terrorista perpetrado por dos palestinos a primera hora de la mañana en Jerusalén. El atentado, que se ha saldado con al menos tres ciudadanos israelíes muertos, se produce en un contexto de alta tensión puesto que el grupo terrorista Hamás e Israel volvían a aumentar el acuerdo del alto al fuego. Netanyahu no ha tardado en condenar el ataque asegurando que «seguirá expandiendo la entrega de armas a civiles».

«Es una medida que demuestra su valía una y otra vez en la guerra contra el terrorismo asesino», ha dicho en un mensaje publicado en su cuenta en Telegram, tras resaltar que los dos atacantes han sido «eliminados» tras ser tiroteados por dos agentes y un civil armado que se encontraban en la para de autobús atacada.

De igual manera, Netanyahu ha aprovechado el comunicado para mandar sus condolencias a las familias de las víctimas, y ha afirmado que las autoridades actuarán contra los terroristas de Hamás «en Jerusalén, Gaza y Judea y Samaria -nombre bíblico de Cisjordania usado por las autoridades israelíes para hablar de este territorio palestino-«. «En todas partes», ha enfatizado.

También se ha pronunciado el ministro de Defensa israelí, Benjamin Gantz, que ha catalogado el día como una «mañana difícil» y ha sostenido que los ataques «son otra prueba de la obligación de seguir luchando con fuerza y decisión contra el terrorismo asesino».

Gantz ha recalcado en un mensaje en su cuenta en la red social X, anteriormente conocida como Twitter, que las autoridades actuarán contra esta «amenaza para los ciudadanos» en «Jerusalén, Gaza y Judea y Samaria». «En todas partes», ha dicho, haciéndose eco del mensaje previo de Netanyahu.