Un neonazi británico que proclamaba a Hitler como su «dios», condenado a cinco años de cárcel
Un militante de extrema derecha británico que describió a Adolf Hitler como su «dios», ha sido condenado a cinco años de prisión este jueves por el tribunal de Kingston, en el sur de Londres, por delitos de terrorismo y crímenes de odio en redes sociales.
La fiscalía abrió una investigación después de que Sean Creighton, de 45 años, difundiera en internet una fotografía en la que posaba delante de un bandera nazi sosteniendo un rifle de asalto.
Los investigadores descubrieron toda una campaña de odio orquestada por el acusado, que incluía otras fotografías con tatuajes con simbología nazi, mensajes de exhaltación de Hitler, comentarios homófobos, y llamamientos a matar musulmanes y judíos en las redes sociales.
En posesión de Creighton encontraron asimismo un ‘Manual de Resistencia Blanca 2.4’ con detalles sobre cómo fabricar armas y explosivos.
El acusado fue descrito por el fiscal Jonathan Sandiford como un «racista entregado» a la causa. «Estaba fascinado por el nazismo y por Adolf Hitler, de quien dijo a la policía durante los interrogatorios que era su Dios», explicó Sandiford al tribunal.
Tras conocerse la sentencia, Dean Haydon, del comando antiterrorista de la Policía Metropolitana de Londres, dijo que su división seguiría luchando contra distintas formas de extremismo. «Estamos comprometidos con la detención y el enjuiciamiento de los extremismos de ultraderecha que cometen delitos terroristas y promueven el odio, de la misma forma que con los que apoyan y promueven al ISIS», afirmó Haydon en un comunicado.
«Ambos tratan de destruir la comunidad y plantean un riesgo real si se les permite continuar» con sus actividades, añadió.
Lo último en Europa
-
Once muertos al estrellarse una avioneta con paracaidistas en Francia
-
Vox denuncia que la regularización masiva de Sánchez invalida el Pacto de Asilo: «Son 17 años del cupo de la UE»
-
Vox carga contra la UE al centrar la violación en el consentimiento: «Cometerán el mismo error que Sánchez»
-
La obra imposible bajo el mar: el túnel gigante de Noruega que promete reinventar Europa
-
La derecha europeísta de Magyar gana las elecciones de Hungría y pone fin a 16 años de Orbán en el poder
Últimas noticias
-
Abascal alerta del «pucherazo» que prepara Sánchez para 2027 con la manipulación del censo y las nacionalizaciones exprés
-
Así ha quedado el partido de hoy, domingo 28 de junio en el Mundial 2026: resultados y goles de los dieciseisavos de final
-
Eustaquio se convierte en el héroe de Canadá, elimina a Sudáfrica y evita una prórroga soporífera
-
Pasean una cabeza de Abascal ‘decapitada’ sobre una bandeja en una marcha LGTBIQ en Sevilla
-
Resultado Sudáfrica – Canadá: resumen, estadísticas, cronología y cómo ha quedado el partido del Mundial 2026