Muere un voluntario español en Ucrania tras un ataque ruso con drones
El voluntario murió durante una misión de rescate de heridos en Ucrania
El voluntario español en el ejército ucraniano, Juan Luis Amador Matías, ha muerto tras un ataque ruso con drones durante una misión de rescate de heridos. Así lo ha confirmado el alcalde de Villapalacios (Albacete), José Pajares, de donde era natural el fallecido, quien ha dicho que el municipio está intentando agilizar las gestiones para repatriar el cuerpo.
«Llevaba unos meses en Ucrania, y este mes de septiembre estuvo (en el pueblo) diez o doce días de permiso. Y justo acababa de volver a Ucrania ahora», ha dicho el regidor, quien ha añadido que «ahora nos estamos centrando en ayudar a la familia para repatriar el cuerpo, que no va a ser fácil».
«Villapalacios llora la pérdida de Juan Luis Amador Matías, abatido en la guerra de Ucrania», ha dicho en un comunicado la Unidad pastoral Juan XXIII, una entidad que engloba a varias parroquias de la zona incluida la de Villapalacios.
Esta misma ha relatado que Amador Matías, de 38 años, regresó hace apenas unos días al ejercito de Ucrania, tras pasar un tiempo con su familia, y que fue abatido este domingo por un dron ruso mientras participaba en una misión de rescate de heridos en el frente de guerra en Ucrania. «Con esta pérdida, Villapalacios siente de manera aún más cercana la barbarie y la sinrazón de una guerra que solo conduce al odio, la muerte y el sufrimiento. Lo que hasta ahora parecía un drama lejano se convierte en una herida abierta en el corazón de nuestra comunidad», ha lamentado la Unidad Pastoral.
El Ministerio de Exteriores ha detallado que la embajada de España en Kiev está en contacto con las autoridades ucranianas para recabar toda la información y confirmación de los hechos y, en su caso, prestar la asistencia consular necesaria a sus familiares.
Por su parte, el presidente regional del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Francisco Núñez, ha escrito en redes sociales que ha recibido «con profunda tristeza» la noticia del fallecimiento de Juan Luis Amador Matías, a quien ha dado las gracias por su «entrega y labor ejemplar como militar, siempre al servicio de los demás» además de expresar su «cariño» a la familia y allegados.
Lo último en Internacional
-
Trump paga 5,6 millones a la escritora Carroll tras ser condenado por abuso sexual y difamación
-
El partido de Le Pen llama «racista» a Rajoy y califica sus comentarios de «lamentables»
-
Al menos 27 personas mueren en un devastador incendio en el interior de un pub en Bangkok
-
Con capacidad para 50.000 espectadores, éste país va a construir el estadio más avanzado y moderno de toda América Latina
-
Nadie sabe quién ha comprado el nuevo escudo antidrones alemán Skynex, pero es un contrato de cientos de millones de euros y todo apunta a Oriente Medio
Últimas noticias
-
Multas por no desenchufar el coche eléctrico: Europa busca medidas para evitar la picaresca al aparcarlo
-
Los vuelos a Mallorca en las fechas del eclipse del 12 de agosto se disparan un 500% respecto a 2025
-
Palma prohíbe el cableado eléctrico y de telecomunicaciones adosado a las fachadas de los edificios
-
Las altas temperaturas provocan la muerte en Mallorca de un 6% más de cerdos que en todo 2025
-
Terror sexual por Semana Santa: somete a tocamientos a su sobrina nieta de 15 años durante una comida familiar en Mallorca