Mnangagwa garantiza a Mugabe que él y su familia cuentan con la máxima seguridad en Zimbabue
El futuro presidente de Zimbabue, Emmerson Mnangagwa, ha asegurado este viernes al ahora expresidente del país Robert Mugabe, que él y su familia cuentan con la máxima seguridad en el país, según ha informado el diario local ‘The Herald’.
«El presidente electo ha asegurado que la familia de Mugabe no correrá peligro alguno y, además, ha manifestado que preservará el orden de la ley en todo el país», ha afirmado el ministro de Información del país, George Charamba.
Mnangagwa, que fue cesado como vicepresidente a principios de noviembre y será proclamado el viernes nuevo jefe de Estado, ha aseverado que ambos han acordado que, dado los eventos que han tenido recientemente en el país, Mugabe necesita tiempo para descansar, por lo que no estará presente cuando jure el cargo.
Asimismo, Charamba ha indicado que Mugabe, que recibió el jueves garantías de que no será juzgado, ha expresado sus mejores deseos al nuevo presidente de cara a su futuro mandato.
Mnangagwa fue restituido como miembro del ZANU-PF durante el fin de semana y regresó al país el miércoles. Mugabe, de 93 años, permanece en Zimbabue, donde ha dicho que le gustaría morir.
Temas:
- Robert Mugabe
- Zimbabue
Lo último en Internacional
-
Trump quiere recuperar la pena de muerte para asesinos en Washington
-
Otro revés comercial: Canadá descarta comprar a España 12 submarinos en favor de Alemania o Corea del Sur
-
Investigan un grupo de Facebook en el que 32.000 hombres publicaban imágenes íntimas de sus mujeres
-
Francia se suma a EEUU y refuerza su presencia en el Caribe venezolano contra Maduro
-
Israel muestra un impactante vídeo del brutal salvajismo de Hamás contra gazatíes maniatados
Últimas noticias
-
La dramática carta a los Reyes de una ganadera afectada por los incendios: «El pasto está abrasado»
-
Lección de los Reyes a Sánchez en los incendios: arropan a los vecinos mientras el socialista los aleja 200m.
-
Prohens asegura que la negativa del delegado a reunirse con los Consells es «un desprecio y un insulto»
-
Olvidó su cartera en una gasolinera de Palma y descubre que le faltaban 225 euros
-
Seis heridos en un atropello múltiple en un paso de peatones en La Coruña