Una misión suicida de dos helicópteros ucranianos destroza un depósito estratégico en territorio ruso
La difícil decisión de salir o no de Ucrania: «Prefiero el miedo a la guerra que el exilio»
Un soldado ucraniano agradece a Reino Unido el lanzacohetes con el que destrozó un tanque ruso
Ucrania da un paso más en su respuesta militar a la invasión rusa. Dos helicópteros Mi-24 partieron de suelo ucraniano hacia territorio ruso para lanzar un ataque con cohetes aire-tierra contra un depósito de combustible estratégico para las tropas del Kremlin situado a unos 75 kilómetros tierra adentro de la frontera. Una misión prácticamente suicida por la gran cantidad de fuego antiaéreo concentrado en la zona, que consiguieron acometer sin ser detectados gracias al vuelo rasante.
Ningún radar ruso les detectó en su incursión nocturna. Los dos Mi-24 ucranianos han realizado esta madrugada una proeza al conseguir alcanzar con misiles S-8 al menos 8 depósitos de combustible de la petrolera Rosfnet en la ciudad de Belgorod. Es el primer ataque confirmado de Ucrania contra Rusia y en toda la ofensiva, así como quizás uno de los primeros ataques militares de un país contra territorio ruso desde la Segunda Guerra Mundial.
Ciudadanos rusos consiguieron grabar imágenes de los dos helicópteros sobrevolando Rusia a toda velocidad, y a escasa altura de los tejados, de vuelta hacia Ucrania. Una misión prácticamente suicida, teniendo en cuenta el inmenso poderío antiaéreo que tiene Rusia desplegado en su frontera desde antes del inicio de la invasión a Ucrania.
Este tipo de vuelo rasante, y más teniendo en cuenta que se ejecutó en horas nocturnas, es de enorme dificultad y peligrosidad, según explican expertos en la materia. Se trata de un llamado «vuelo instrumental», una operación aérea que se efectúa guiándose por medio de los instrumentos y casi sin referencias visuales del entorno. Los pilotos se han arriesgado a ser derribados y capturados, aunque Ucrania aún no ha confirmado que ambos hayan regresado sanos y salvos a su base.
Lo último en Internacional
-
Terror en un avión en Israel: investigan si el apuñalamiento de un copiloto al piloto fue un intento de estrellarlo
-
La Policía antiterrorista británica investiga a cinco hombres detenidos cerca de una base de Estados Unidos
-
A 315 metros de altura China está instalando 27 espejos en las montañas para acelarar la construcción de la presa más alta del mundo
-
Seis muertos al derrumbarse un edificio con un apartamento turístico en el casco histórico de Atenas
-
En 2016 Marruecos construyó una ‘ciudad solar’ en pleno desierto: ahora tiene 580 MW de electricidad suministrando energía a más de 1 millón de personas
Últimas noticias
-
Cristiano Ronaldo abandona la concentración de Portugal tras las declaraciones de su seleccionador
-
Sneijder reprocha a la Federación holandesa la contratación de Xavi: «Me parece extraño»
-
Alejandra Onieva ‘presenta’ a su hijo con Jesse Williams y pone fin al misterio: ya sabemos cómo se llama
-
Jorge Jesus se impone ante Cristiano Ronaldo: «En todo lo que tiene que ver con los jugadores mando yo»
-
Vivas dice al juez que llamó 10 veces a La Moncloa los días previos a la invasión: «Sólo una vez me atendió Sánchez»