Un misil ruso impacta contra un edificio administrativo en la principal plaza de Járkov
Ucrania resiste tras otra noche de asedio mientras Rusia prepara un descomunal convoy para atacar Kiev
Así causa Ucrania estragos en las caravanas rusas con 12 drones armados con misiles
Las autoridades de Ucrania han denunciado a primera hora de este martes un ataque aéreo contra un edificio administrativo situado en la principal plaza de Járkov, la segunda ciudad más poblada del país, en el marco de la ofensiva militar iniciada el 24 de febrero por Rusia.
«Los ‘libertadores’ locos ya no esconden que sus bombardeos son llevados a cabo contra la población civil», ha denunciado el Servicio Estatal de Emergencias ucraniano a través de un mensaje en Telegram, junto a un vídeo en el que puede verse el impacto del proyectil contra el edificio, sin que por ahora haya un balance de víctimas.
«En estos momentos, el enemigo está atacando de forma cínica la parte central de Járkov», ha señalado, antes de confirmar ataques también contra el edificio de la Ópera, la Filarmónica y una zona residencial. Asimismo, ha destacado que los equipos de emergencia no pueden desplazarse a causa de estos ataques.
Por ello, el organismo ha pedido a los residentes de Járkov «que no abandonen los refugios y que recen por los soldados». «Llegará el momento en el que todos los criminales de guerra y todos los dictadores locos sean llevados ante la Justicia e incluso entonces Satanás les maldecirá por cada gota de sangre derramada de nuestros ciudadanos. Arded para siempre en el infierno», ha remachado.
Asimismo, el jefe de la administración regional de Járkov, Oleg Sinigubov, ha resaltado que los bomberos han apagado 24 incendios causados por los últimos ataques con artillería rusos, según ha informado la agencia ucraniana de noticias UNIAN. Sinigubov ha señalado además que un civil ha muerto en la localidad de Rogan por los ataques rusos.
Ucrania denunció el lunes la muerte de más de 10 personas en un ataque con proyectiles por parte del Ejército de Rusia contra Járkov, que continúa bajo control de las fuerzas ucranianas.
Lo último en Internacional
-
Israel respetará el alto el fuego de Trump pero advierte que responderá «con firmeza» si Irán lo viola
-
Trump anuncia un «alto el fuego total» entre Israel e Irán y celebra «el fin de la guerra de los 12 días»
-
Putin refuerza el arsenal atómico ruso tras acusar a la OTAN de forzar una carrera armamentística
-
Trump aboga por un «cambio de régimen» en Irán para que el país «vuelva a ser grande»
-
Irán acusa a Trump de movilizar «a los guerreros del Islam»: «Él inició la guerra, los iraníes la acabarán»
Últimas noticias
-
Lluvias, granizo y bajón de temperaturas: Mario Picazo desvela las zonas más afectadas por la DANA a partir de hoy
-
La única isla habitada de Europa sin asfaltar y sin coches
-
Palmeiras empata al Inter Miami y Messi se verá con el PSG en octavos
-
El Ibex 35 sube un 1,4% en la apertura y alcanza los 14.000 puntos pendiente de la OPA BBVA-Sabadell
-
Ábalos rompió a llorar tras conocer que el juez del Supremo lo dejaba en libertad sin fianza