El ministro de Justicia alemán: «Sin duda, nuestro país es un objetivo de los terroristas»
El ministro de Justicia alemán, Heiko Maas, declaró este viernes al diario Bild que, a pesar de que el estado federado de Baviera está en alerta desde que el pasado lunes un joven afgano atacara a varias personas con un hacha en el interior de un tren, «no hay razón para el pánico, pero está claro que Alemania sigue siendo un objetivo posible de los terroristas».
Este mismo viernes, se registró un tiroteo en un centro comercial de Múnich, capital del estado de Baviera. Un joven alemán de origen iraní disparó a los ocupantes del centro comercial Olympia de la capital bávara provocando «10 muertes, incluyéndole a él, que se suicidó», según la Policía alemana.
Aun así, la Policía ha insistido en que no están claras las motivaciones del atacante del centro comercial en el sur de la ciudad de Múnich.
Imágenes de televisión mostraron decenas de vehículos de emergencia fuera del centro comercial.
El centro comercial se encuentra junto al Estadio Olímpico de Munich, donde el grupo palestino Septiembre Negro tomó como rehenes a 11 atletas israelíes y, finalmente, los mató durante los Juegos Olímpicos de 1972.
Lo último en Europa
-
Once muertos al estrellarse una avioneta con paracaidistas en Francia
-
Vox denuncia que la regularización masiva de Sánchez invalida el Pacto de Asilo: «Son 17 años del cupo de la UE»
-
Vox carga contra la UE al centrar la violación en el consentimiento: «Cometerán el mismo error que Sánchez»
-
La obra imposible bajo el mar: el túnel gigante de Noruega que promete reinventar Europa
-
La derecha europeísta de Magyar gana las elecciones de Hungría y pone fin a 16 años de Orbán en el poder
Últimas noticias
-
Rosa Benito estalla en ‘De lunes a viernes’: «Si esto es para manchar a Rocío Jurado, es que me levanto y me voy»
-
El calvario de un policía tras un pinchazo con una jeringuilla en Palma: meses de miedo al VIH y condena de 15.000 euros para la responsable
-
Identificadas todas las víctimas del incendio de Los Gallardos: siete británicos, tres belgas, un francés, un estadounidense y un español
-
Una celebración única: el Rey, la Reina, la princesa y la infanta festejan el pase a la final del Mundial
-
Mbappé hace autocrítica: «No hicimos un partido digno de una semifinal del Mundial, la cagamos»