El ministro del Interior alemán pide una prohibición parcial del burka
El ministro del Interior alemán, Thomas de Maizière, pidió este viernes, tras una reunión con sus homólogos conservadores de los gobiernos regionales, una prohibición parcial del burka, en un momento en que la integración está en el centro del debate político.
«Estamos de acuerdo en rechazar el burka, estamos de acuerdo en que queremos también introducir legalmente la obligación de mostrar el rostro allí donde sea necesario para nuestra sociedad: al volante, en los procesos administrativos (…) en las escuelas y las universidades, en los servicios públicos, ante los tribunales», dijo en declaraciones a la cadena de televisión ZDF.
De Maizière sostuvo que un velo entero no es compatible con «una sociedad cosmopolita». «Queremos mostrarnos nuestros rostros los unos a los otros y esta es la razón por la cual concordamos en rechazar esto, ahora la cuestión es cómo lo traducimos en una ley», dijo.
De Maizière defendió que haya una prohibición parcial sobre el burka, frente a una total que defienden sectores más duros del partido de la canciller Angela Merkel, la Unión Demócrata Cristiana. La prohibición parcial probablemente ganaría apoyos en el parlamento, sostuvo el ministro. La gran coalición que gobierna en Alemania, integrada también por los socialdemócratas (SPD), tiene mayoría en el parlamento.
La postura que defiende ahora De Maizière representa una concesión hacia el ala más conservadora cuando se acercan dos elecciones en Estados claves el próximo mes, en un momento en que el partido de extrema derecha populista Alternativa por Alemania (AfD) está posicionado para tener un avance importante. Tras una serie de ataques en julio, algunos de los cuales reivindicados por el grupo Estado Islámico (EI), el ministro anunció el 11 de agosto una serie de medidas para reforzar la seguridad en el país.
Temas:
- burka
Lo último en Europa
-
Vox carga contra la UE al centrar la violación en el consentimiento: «Cometerán el mismo error que Sánchez»
-
La obra imposible bajo el mar: el túnel gigante de Noruega que promete reinventar Europa
-
La derecha europeísta de Magyar gana las elecciones de Hungría y pone fin a 16 años de Orbán en el poder
-
Magyar gana las elecciones de Hungría con el apoyo de un actor, un director de cine y su mensaje «anticorrupción»
-
Hungría dividida: las urbes votan a Magyar, el campo a Orbán y las elecciones las decidirá la minoría romaní
Últimas noticias
-
El acabado de uñas que todas las manicuristas tienen reservado este verano: el efecto perlado o glaseado que no para de arrasar
-
Papa León XIV en Madrid, en directo hoy: recorrido en vivo, misa, horarios, agenda, calles cortadas y última hora online de su visita en España
-
Así queda el palmarés de Roland Garros tras la victoria de Zverev
-
Zverev espanta sus fantasmas y aprovecha la oportunidad para conquistar Roland Garros
-
Antonelli arrasa en la interminable carrera de Mónaco con Alonso décimo y drama de Sainz