Internacional
BENEDICTO XVI

Miles de personas despiden al Papa emérito antes de su funeral este jueves en el Vaticano

La Ciudad del Vaticano se ha convertido en el centro de peregrinación de feligreses y turistas

Muere Benedicto XVI, el teólogo de la fe que perdió la batalla ante la burocracia vaticanista

  • Joan Guirado
  • Ciudad del Vaticano
  • Enviado especial
  • Corresponsal de Gobierno y Casa Real. Siguiendo la actividad del presidente y líder del PSOE, Pedro Sánchez, y del Rey de España. También política catalana.

Última jornada de puertas abiertas en la capilla ardiente del Papa emérito de Benedicto XVI. La Ciudad del Vaticano se ha convertido en el centro de peregrinación de feligreses y turistas, muchos de ellos españoles, que pasaban parte de sus vacaciones en la ciudad de Roma cuando se ha producido la muerte a los 95 años de Joseph Aloisius Ratzinger.

Miles de personas aprovechan la última jornada que se pueden visitar los restos del Papa Benedicto XVI, en el interior de la basílica, para despedirse del Pontífice. Abierta desde el pasado lunes, hoy miércoles, cerrará sus puertas para que todo esté preparado mañana jueves a partir de las 9.30, cuando está previsto que se celebre el funeral.

Algunos de los que se han acercado hasta la Plaza de San Pedro, que tienen que hacer colas de cerca de una hora para pasar ante el féretro, han venido expresamente hasta la capital vaticana para despedirse del Papa emérito. Otros, sin embargo, aprovechan que están de vacaciones para ser partícipes de un momento histórico e inédito. Es el caso de varios españoles con los que este miércoles ha hablado OKDIARIO en la Plaza de San Pedro. Familias al completo, que están disfrutando de unos días en Roma, se han acercado hasta la ciudad vaticana para pasar ante el cuerpo del Papa Benedicto XVI. La mayoría destacaban la oportunidad que tenían y que «nunca me hubiera esperado».

Además de cientos de ciudadanos españoles, que ya han dicho el último adiós a Benedicto XVI, en las próximas horas se espera que lo hagan también los representantes de nuestro Estado. La Reina Sofía y el ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, visitarán la capilla ardiente a partir de las seis de la tarde. Ambos acudirán mañana jueves, también, al funeral que oficiará el Papa Francisco.