Al menos dos muertos en un atentado contra una sinagoga de la ciudad alemana de Halle
Los medios de comunicación alemanes han informado este miércoles de un aparente ataque con armas en plena calle frente a la sinagoga de Humboldtstraße, en la ciudad alemana de Halle. La Policía, por su parte, ha informado acerca de varias víctimas, por ahora se contabilizan dos en las cifras oficiales, además de advertir a los residentes de la zona que se abstengan de salir al exterior de sus domicilios dado que el autor del tiroteo pudo haber huido en un vehículo dirección Leipzig.
Minutos después, la Policía alemana ha anunciado la detención de una persona en relación a los hechos. «Nos mantenemos en alerta», ha precisado.
«Según los hallazgos iniciales, dos personas fueron asesinadas en Halle», dijo la policía local en un tweet. «Hubo varios disparos. Los presuntos autores están huyendo con un vehículo». Algunos testimonios hablan de que se ha lanzado una granada de mano contra un cementerio judío.
Los agresores intentaron a media jornada penetrar en la sinagoga del barrio Paulus, donde se habían reunido entre «70 a 80 personas», indicó el presidente de la comunidad judía de Halle, Max Privorotzki, al diario Der Spiegel. Pero la puerta de la entrada «resistió el ataque».
Los autores dispararon entonces en plena calle y contra un restaurante turco, según testigos. En una de las calles cercanas al centro religioso yacía, poco después, un cuerpo recubierto con una lona azul.