May acusa a la UE de injerencia en las elecciones británicas
La primera ministra británica Theresa May acusó este miércoles a la Unión Europea de entrometerse en las elecciones británicas, y sostuvo que «algunos» en Bruselas quieren que fracasen las negociaciones del Brexit.
«Políticos y funcionarios europeos han proferido amenazas» al Reino Unido, «en un momento elegido deliberadamente para incidir en las elecciones de junio», dijo May en una comparecencia ante Downing Street con ocasión de la disolución del Parlamento, añadiendo que «algunos en Bruselas no quieren que estas negociaciones sean un éxito».
La tensión entre las autoridades del Reino Unido y la UE hace pensar que la negociación del Brexit será más dura de lo que se pensaba. El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, ha asegurado este miércoles que respeta «profundamente» a la primera ministra de Reino Unido Theresa May y que ha «observado» que es una «mujer dura», aunque ha evitado responder directamente a las palabras de la británica en las que aseguró que el luxemburgués descubriría que es mujer «extremadamente difícil».
«No uso esa retórica porque en diferentes traducciones puede significar cosas diferentes. Respeto profundamente a la primera ministra británica, me gusta como persona. He observado que es una mujer dura. Esto no es para el futuro, es una descripción en tiempo real», ha asegurado en un acto en el que ha presentado la próxima presidencia de turno de la UE, que durante el próximo semestre ostentará Estonia.
El jefe del Ejecutivo comunitario ha señalado además que el ministro británico para el ‘Brexit’, David Davis, no ha actuado correctamente al afirmar en una entrevista que Londres estaría preparado para abandonar las negociaciones.
«No creo que Davis estuviera correcto cuando amenazó con que estaría dispuesto para marcharse. Mi experiencia en política ha sido siempre que aquellos que se marchan tienen que volver», ha advertido Juncker.
Lo último en Internacional
-
Trump y Von der Leyen ordenan a sus negociadores «acelerar» para lograr un acuerdo sobre aranceles
-
Arrestan al sospechoso de asesinar a la congresista de Minnesota y su marido en su casa vestido de policía
-
Israel ataca en pleno directo la TV estatal de Irán: la presentadora huye al caerle el techo encima
-
Irán amenaza con salirse del Tratado de No Proliferación Nuclear tras los ataques de Israel
-
Ocho muertos y casi un centenar de heridos en Israel tras una nueva oleada de ataques de Irán
Últimas noticias
-
Trump y Von der Leyen ordenan a sus negociadores «acelerar» para lograr un acuerdo sobre aranceles
-
Archivada la denuncia contra Vox por financiación irregular 2 horas después de que Sánchez les llame corruptos
-
Los argentinos del Benfica remontan a Boca Juniors
-
Ni agua ni zumos: el mejor refresco saludable para que los mayores de 70 años combatan el calor este verano
-
Endesa recibe a la Selección Femenina de Baloncesto antes de partir al Eurobasket