Maroto denuncia que diputados chavistas amenazaron a la comitiva de PP con su expulsión de Venezuela

Javier Maroto junto a Juan Guaidó en Venezuela
Javier Maroto junto a Juan Guaidó en Venezuela. Foto: EP

El portavoz del Partido Popular en el Senado, Javier Maroto, ha acudido a Venezuela junto al diputado popular Juan Ignacio Echániz por invitación de Juan Guaidó. En la comitiva también se encuentran las diputadas del PP Belén Hoyo y Valentina Martínez Ferro y una delegación de diputados y senadores de otros países como Italia, Suiza, Argentina y Costa Rica, que participan en un Encuentro Parlamentario Mundial.

Javier Maroto intervino en el pleno de la Asamblea Nacional de Venezuela entre los insultos, gritos y amenazas de varios diputados chavistas. «Se han dirigido a nosotros de forma amenazante. Nos han dicho que nos quedan horas aquí», ha asegurado el portavoz del PP en el Senado después de recibir los abucheos.

«Estamos acudiendo al encuentro con los parlamentarios de Guaidó para conocer de primera mano toda la realidad que Chaves y Maduro no han querido que se sepa», ha explicado Maroto. Aun así, el popular ha defendido que no cree que vayan a encontrar «ningún problema» para abandonar el país. «Hemos echado todo el arrojo para entrar y hemos cumplido con lo que teníamos que hacer: denunciar desde dentro del país. Ellos se han encargado de darle difusión», ha zanjado.

Insultos en el pleno

Los diputados chavistas de la Asamblea Nacional de Venezuela han demostrado su concepción de la Democracia y la libertad de expresión al increpar a los parlamentarios españoles Javier Maroto y Juan Ignacio Echániz por hablar en defensa de Juan Guaidó.

Maroto, flanqueado por Echániz, diputado de este mismo partido, ha tomado la palabra en la sesión entre gritos de los diputados del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), lo que le ha obligado casi a desgañitarse para hacerse oír: «Queremos apoyar al presidente Guaidó y al pueblo venezolano que no está representado por quienes gritan, calumnian y mienten. Leemos el odio en esas caras. Cada grito pronunciado por ellos es la indignidad», les ha espetado el senador español en medio del griterío.

Mientras unos les llamaban «fascistas», el resto de la Asamblea ha lanzado gritos de «libertad, libertad» mientas irrumpían en aplausos.  Maroto, por su parte, les ha prometido «adquirir el compromiso para que gente así pueda sufrir también sanciones individuales adicionales que hoy no están siendo tomadas».

Lo último en Internacional

Últimas noticias