Le Pen ya tiene elegido a su primer ministro si es presidenta de Francia
La candidata del ultraderechista Frente Nacional a las elecciones presidenciales de Francia, Marine Le Pen, ha designado este sábado a Nicolas Dupont-Aignan, líder y fundador del conservador partido Debout la France, como su candidato a primer ministro si se alza con la victoria en la ronda final de las elecciones, el próximo 7 de mayo.
Dupont-Aignan, antiguo militante del partido ahora conocido como Los Republicanos y que acabó con solo un 4,8 por ciento de los votos en la primera vuelta de las elecciones al Elíseo, anunció este viernes que apoyará a Le Pen, en la segunda y definitiva ronda, entre otras razones porque considera que «no es de extrema derecha».
Le Pen ha aceptado su respaldo y le ha recompensado con un hipotético cargo de primer ministro. «Le nombraré si obtengo el apoyo mayoritario y en pro del interés nacional», ha declarado Le Pen durante una conferencia de prensa en París, recogida por el diario Le Monde.
Lo último en Europa
-
Once muertos al estrellarse una avioneta con paracaidistas en Francia
-
Vox denuncia que la regularización masiva de Sánchez invalida el Pacto de Asilo: «Son 17 años del cupo de la UE»
-
Vox carga contra la UE al centrar la violación en el consentimiento: «Cometerán el mismo error que Sánchez»
-
La obra imposible bajo el mar: el túnel gigante de Noruega que promete reinventar Europa
-
La derecha europeísta de Magyar gana las elecciones de Hungría y pone fin a 16 años de Orbán en el poder
Últimas noticias
-
Precio de la gasolina hoy 2 de agosto: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
-
Francisco Javier Gutiérrez, veterinario, sobre el calor extremo en perros: «Es raro que no atendamos varios golpes de calor cada año»
-
Los OK y KO del domingo, 2 de agosto de 2026
-
El líder del PSOE de Argentina que dirige la Ley de Nietos fue alto cargo de la corrupta Kirchner
-
Se acerca el eclipse… cómo apagar el sol sin dejar de cenar bien