Le Pen ya tiene elegido a su primer ministro si es presidenta de Francia
La candidata del ultraderechista Frente Nacional a las elecciones presidenciales de Francia, Marine Le Pen, ha designado este sábado a Nicolas Dupont-Aignan, líder y fundador del conservador partido Debout la France, como su candidato a primer ministro si se alza con la victoria en la ronda final de las elecciones, el próximo 7 de mayo.
Dupont-Aignan, antiguo militante del partido ahora conocido como Los Republicanos y que acabó con solo un 4,8 por ciento de los votos en la primera vuelta de las elecciones al Elíseo, anunció este viernes que apoyará a Le Pen, en la segunda y definitiva ronda, entre otras razones porque considera que «no es de extrema derecha».
Le Pen ha aceptado su respaldo y le ha recompensado con un hipotético cargo de primer ministro. «Le nombraré si obtengo el apoyo mayoritario y en pro del interés nacional», ha declarado Le Pen durante una conferencia de prensa en París, recogida por el diario Le Monde.
Lo último en Europa
-
León XIV reivindica la memoria de un sacerdote polaco asesinado «por los seguidores del comunismo»
-
El Papa León XIV pide a la paz en Ucrania ante la presencia de Zelenski: «Es la hora del amor»
-
Esto es lo que más impresiona de León XIV a un sacerdote español que ha vivido la elección de 7 papas
-
León XIV conquista en tiempo récord a los conservadores: «La arbitrariedad ha terminado»
-
Por qué el Papa León XIV rezó a la Virgen del Buen Consejo: los signos que revelan su devoción a María
Últimas noticias
-
Dra. Olwen: «Los pacientes que se someten a radiocirugía no notan ningún cambio en su vida diaria»
-
Ley antitabaco: un golpe a la hostelería que no resuelve el problema
-
El 52% de las personas prefiere donar sangre antes que compartir sus datos médicos
-
Dermatitis atópica: cómo han evolucionado los tratamientos más allá del alivio temporal
-
¡Viva México!: los templos aztecas para celebrar el Día del Grito