Marine Le Pen se niega a llevar velo y frustra su reunión en Beirut con el gran muftí de Líbano
La candidata presidencial del ultraderechista Frente Nacional, Marine Le Pen, se ha convertido este martes en protagonista de una nueva polémica por negarse a llevar velo para reunirse con el gran muftí de Líbano, donde se encuentra de visita oficial.
Estaba previsto que Le Pen y Abdul Latif Deryan se reunieran a primera hora de este martes en Beirut, pero la política francesa ha rehusado entrar en el Dar al Fatua -sede de la principal autoridad suní de Líbano- porque le han pedido que se cubriera la cabeza.
«Me he reunido con el gran imán de Egipto, Seij al Azar, y no llevaba hijab», ha dicho en declaraciones a la prensa a su salida del Dar al Fatua. «Así que podéis presentarle mis respetos al gran muftí, pero no me cubriré la cabeza» para verme con él, ha añadido, según informa Naharnet.
La oficina de Deryan, por su parte, ha emitido un comunicado en el que informa de que ya había advertido al equipo de Le Pen de que la jefa del Frente Nacional tendría que ponerse un velo para dicho encuentro y que habían accedido a ello.
Le Pen inició el lunes un viaje por Líbano como parte de su campaña presidencial. De acuerdo con los sondeos sobre intención de voto, la líder de extrema derecha pasará a la segunda vuelta, prevista para mayo, donde tiene opciones de ganar.
Lo último en Europa
-
Vox denuncia el plantón de Marlaska en Bruselas por el ‘caso Barbate’: «No puede seguir en el cargo»
-
León XIV reivindica la memoria de un sacerdote polaco asesinado «por los seguidores del comunismo»
-
El Papa León XIV pide a la paz en Ucrania ante la presencia de Zelenski: «Es la hora del amor»
-
Esto es lo que más impresiona de León XIV a un sacerdote español que ha vivido la elección de 7 papas
-
León XIV conquista en tiempo récord a los conservadores: «La arbitrariedad ha terminado»
Últimas noticias
-
Los pescadores vascos echan chispas: reclaman poder pescar angulas como en Asturias y Cantabria
-
El sarampión rebrota en Alicante con 16 contagiados tras borrar la OMS a España de país libre del virus
-
‘A Macbeth Song with The Tiger Lillies’, perfecto híbrido de bardo y comediante
-
Alerta sanitaria en España: cinco bebés hospitalizados por beber leche contaminada con una toxina
-
EM&E Group y GMV firman un acuerdo para colaborar en el desarrollo de los obuses ATP y el SILAM