Marine Le Pen apoya a su «amigo» holandés Geert Wilders ante las elecciones
La dirigente de la extrema derecha francesa, Marine Le Pen, reiteró el martes su apoyo a su aliado holandés Geert Wilders, a quien calificó de «amigo» y «patriota», la víspera de las elecciones legislativas en Holanda.
«Geert Wilders no es de extrema derecha, es un patriota», afirmó Le Pen en la radio RFI y la cadena France 24, mientas Wilders y su Partido para la Libertad (PVV) podrían obtener entre 20 y 24 escaños de los 150 que tiene la cámara baja del Parlamento.
«Cada vez que, en un país, un hombre se opone a la inmigración masiva es tratado de populista, racista, xenófobo, etc (…) ¿Podemos tener derecho a oponernos a la inmigración sin que nos insulten?», prosiguió la presidenta del Frente Nacional (FN), que encabeza los sondeos para la primera vuelta de la elección presidencial francesa, el 23 de abril.
El FN de Le Pen forma junto a los eurodiputados del PVV de Wilders un grupo común en el Parlamento europeo.
Interrogada sobre el impulso que podría proporcionarle una posible victoria de su aliado holandés, Le Pen dijo que no necesita la victoria de su «amigo» Geert Wilders.
«Los pueblos europeos rechazan de forma masiva a la UE y a lo que representa, la globalización salvaje, las deslocalizaciones, la desindustrialización de nuestros países, la inmigración masiva y el peligro que corre la población», agregó.
Lo último en Europa
-
Once muertos al estrellarse una avioneta con paracaidistas en Francia
-
Vox denuncia que la regularización masiva de Sánchez invalida el Pacto de Asilo: «Son 17 años del cupo de la UE»
-
Vox carga contra la UE al centrar la violación en el consentimiento: «Cometerán el mismo error que Sánchez»
-
La obra imposible bajo el mar: el túnel gigante de Noruega que promete reinventar Europa
-
La derecha europeísta de Magyar gana las elecciones de Hungría y pone fin a 16 años de Orbán en el poder
Últimas noticias
-
Los expertos en mecánica lo tienen claro: «Lo ideal en verano es no tener el aire acondicionado encendido al arrancar el coche»
-
El Ibex 35 cae un 0,3% a mediodía y se sitúa por debajo de los 20.100 puntos, con el petróleo en 90 dólares
-
Rodrigo ya está en Barcelona: «Jugar aquí es un sueño, a por la Champions y a por todo lo que se ponga delante»
-
Jornada 1 de la Liga: resumen de todos los partidos
-
OKDIARIO caza en exclusiva a dos jóvenes turismofóbicos vandalizando el mobiliario urbano: «El turismo mata Mallorca»