Marine Le Pen apoya a su «amigo» holandés Geert Wilders ante las elecciones
La dirigente de la extrema derecha francesa, Marine Le Pen, reiteró el martes su apoyo a su aliado holandés Geert Wilders, a quien calificó de «amigo» y «patriota», la víspera de las elecciones legislativas en Holanda.
«Geert Wilders no es de extrema derecha, es un patriota», afirmó Le Pen en la radio RFI y la cadena France 24, mientas Wilders y su Partido para la Libertad (PVV) podrían obtener entre 20 y 24 escaños de los 150 que tiene la cámara baja del Parlamento.
«Cada vez que, en un país, un hombre se opone a la inmigración masiva es tratado de populista, racista, xenófobo, etc (…) ¿Podemos tener derecho a oponernos a la inmigración sin que nos insulten?», prosiguió la presidenta del Frente Nacional (FN), que encabeza los sondeos para la primera vuelta de la elección presidencial francesa, el 23 de abril.
El FN de Le Pen forma junto a los eurodiputados del PVV de Wilders un grupo común en el Parlamento europeo.
Interrogada sobre el impulso que podría proporcionarle una posible victoria de su aliado holandés, Le Pen dijo que no necesita la victoria de su «amigo» Geert Wilders.
«Los pueblos europeos rechazan de forma masiva a la UE y a lo que representa, la globalización salvaje, las deslocalizaciones, la desindustrialización de nuestros países, la inmigración masiva y el peligro que corre la población», agregó.
Lo último en Europa
-
Un grupo de manifestantes bloquea el museo del Louvre en París y turistas españoles se enfrentan a ellos
-
Italia, Dinamarca, Austria y República Checa exigen investigar la regularización de inmigrantes de Sánchez: «Contradice la política europea»
-
Al menos 19 heridos al chocar un tren contra un autobús en el Eurotúnel
-
Los estudiantes toman la Bastilla en una nueva jornada de protestas y la Policía lanza cañones de agua
-
Meloni logra aprobar la reforma electoral que cambia las reglas: «Quien gana las elecciones debe poder gobernar»
Últimas noticias
-
La psicología ha llegado a la conclusión de que los adultos que necesitan distraerse continuamente no están aburridos, en realidad están reprimiendo sus emociones y ansiedad sin darse cuenta
-
Josh Hartnett rechazó ser Batman y Christopher Nolan lo dejó fuera de otra película: «Aprendí la lección»
-
Alejandro Sanz adquirió una finca de 32 hectáreas en Extremadura y sin pretenderlo contribuyó a conservar uno de los paisajes más singulares de La Vera
-
Felipe, jubilado en España: «Me jubilé pensando que por fin iba a descansar, pero la realidad ha sido muy distinta de lo que esperaba en realidad»
-
Tragedia en el rugby británico: muere repentinamente un jugador de 24 años