Maduro llama a Rajoy «basura corrupta»

nicolas-maduro1
nicolas-maduro1

Nicolás Maduro ha insultado nuevamente a Mariano Rajoy: «Basura corrupta te digo. Basura colonialista, a Venezuela se le respeta», ha dicho sobre el presidente español en un discurso al término de una multitudinaria marcha por Caracas contraria a la Ley de Amnistía aprobada por la Asamblea Nacional, que controla la oposición al régimen.

Maduro ha querido responder así a las constantes muestras de apoyo de su homólogo a presos políticos como Leopoldo López. El mandatario ha pedido al Tribunal Supremo que declare inconstitucional la norma por la que este y otros reos abandonarían las cárceles, con visos de éxito ya que él ha nombrado a buena parte de sus integrantes.

«Con impunidad no habrá ni estabilidad ni justicia», ha añadido el dirigente, que no consiente que nadie hable de lo que ocurre dentro de sus fronteras al tiempo que sigue escandalizando al mundo tanto por sus acciones como por sus omisiones, como el no resolver las graves crisis económica, sanitaria o energética en el país.

Apenas hay que remontarse a enero para encontrar calificativos de este corte de un lado al otro del océano. En aquella ocasión, Maduro dijo que Rajoy es «intervencionista y racista» y le invitó a encargarse sólo de sus asuntos.

Lo último en Internacional

Últimas noticias