Maduro carga contra Rajoy: «Intervencionista, racista y colonialista»

Nicolás Maduro
Nicolás Maduro. (Foto: AFP)

Este lunes, la ministra de Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez, recomendaba a su homólogo José Manuel García-Margallo que se no se «entrometiera» en otros asuntos que no fueran la «crisis de gobernabilidad» de España. Apenas 24 horas después, su jefe, Nicolás Maduro, se ha dirigido a Mariano Rajoy en términos no mucho más amables.

Para Maduro, Rajoy tiene una actitud «intervencionista, racista y colonialista» por sus repetidas alusiones a lo que ocurre en el país latinoamericano. Le pide que «se ocupe de los desahucios, de la gente sin vivienda, del desempleo que ronda a millones de personas, del trabajo precario», ha dicho el mandatario en un acto celebrado en el teatro Teresa Carreño, en Caracas.

A su juicio, las palabras del presidente del Gobierno demuestran «una gran ignorancia» sobre la realidad al otro lado del Atlántico y quiere que no «meta sus narices» donde no le llaman. Ha deseado, por último, que quienes «no aportan una gota de sudor» por el futuro de su nación, a los que acusa de «viajar haciendo lobby en París o Madrid», permanezcan lejos.

Lo último en Internacional

Últimas noticias